Nada más salir Alonso a perder el mundial de F1, me llamó una joven vikinga a tiempo parcial y `barrió´ con su ordenador, y desde la ventana de su casa, un exterior de postal de navidad : casitas de colores cubiertas de nieve, arboles forrados con un manto nevado y caminos blancos y serenos. Todo muy melancólico.
-Así desde finales de Octubre, y supongo que hasta primavera. ¿Te gusta?
-No. Me parce a mi que vivir en navidad desde Difuntos hasta Fallas, es un exceso. El mazapán me gusta en pequeñas dosis.
Lo sorprendente es que se hayan establecido asentamientos humanos -gente inteligente, supongo- en lugares tan inhóspitos, con lo grande que es el mundo. Benidorm o Torremolinos, por ejemplo. O el Levante hispano, donde me beneficio del descompensado reparto de calores y fríos.
En el fondo es una suerte que hayan echado raíces en los glaciares nordicos, de haber venido todos para acá, no cabríamos oiga, no cabríamos. Porque cuando lo catan, repiten.
Por suerte la joven vikinga a tiempo parcial es sólo interina. Volverá.
A la playa ligeramente vestidas, por puro protocolo invernal.
Vikinga a tiempo parcial... o sea que es del Real mandril, pero sólo cuando gana, ¿o no?
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Javir.
ResponderEliminarA vuelto para recuperarse por un tiempo ten por seguro que volverá asi que deja sus cosas como las ha dejado para que cuando vuelva sienta que nunca se ha marchado.
Un abrazo.
Amigo Javir, estoy convencido de que no le importa tanto el frío y la nieve a tu hija, estando a gusto y feliz allí. Un abrazo.
ResponderEliminarNo vas muy desencaminado, Jose. Aunque más bien es `casillista´.
ResponderEliminarUn abrazo
Prefiero que tenga muy presente que se ha marchado, eso es señal de que ha aprovechado el tiempo. Pero en el fondo de tu mensaje estoy de acuerdo: que vuelva como si nunca hubiera faltado.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón, sheol, no le importan las inclemencias. Es la edad, la ambición y la vitalidad lo que la anima.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Javir.
ResponderEliminarSi es eso; en realidad nunca se marchan. Siempre están en cualquier conversación y/o detalle cotidiano que nos rodea. :D
un abrazo.
Hola, Javir, al menos las vikingas, con sus postales y demás, alegran la vista, suelen tener su luz y calor propios, ¿no? Un abrazo
ResponderEliminarHola Javir,yo pienso que el frio es para mantener la carne fresca y que no se desagan los helados,para mi gusto donde se ponga un clima más caluroso que se quiten esos frios que a mi me acojonan.
ResponderEliminarEl año que viene Papa noel en vikini...
ResponderEliminarEstán hasta en los silencios que sin ellos no se producirían.
ResponderEliminarUn abrazo
Y que no nos falte la luz el calor, José Antonio.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegra verte por aquí, CRD. Ya sabes que coincidimos en los de los calores.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola LdP.
ResponderEliminarSi por mi fuera...todo el año en bañador
Un abrazo