Thomas Garrafón, dueño del Búho Bizco, se ha puesto al día con la prohibición y ha concentrado a los fumadores bajo una carpa callejera -territorio libre para humos, lo llama- donde los disidentes podemos pasar frío con cierta dignidad. Lola, camarera del Búho y fumadora ocasional -fuma cuando tiene ocasión-, se ha ofrecido voluntaria para el servicio clandestino de copas en el Territorio Libre Para Humos.
-Lola, mira, me vas a traer un café con leche calentito, a ver si entro en calor.
-Vamos, Jota, ¿semos o no semos fumadores disidentes? Para tu bien te voy a traer un gintonic fresquito.
-Que sea un chupito de Jack Daniel´s ...espera, que sean dos.
Enfundado en su abrigo tobillero, llega Goran a la terraza.
-Si no fuera porque mi trabajo me lo exige, dejaría de fumar, Don Jota.
-¡Cuánto tiempo, Goran!, ¿cómo te va?
-Regular, Don Jota, regular. Me había sumado a la rebelión marbellí, pero ya ve usted lo que han hecho con el asador, lo han cerrado. Por eso vengo.
-¿Te has dado a la fuga?
-No, no es eso, es que quiero comentarle el nuevo giro que le quiero dar al negocio. Voy a hacer algo grande.
-¡Grande!
-Sí, grande. Ya estoy cansado de ser un mafioso de medio pelo, un quiero y no puedo; así que nada, voy a crecer.
-¡A crecer!
-Sí, Don Jota, a crecer, a ser un mafioso como Dios manda: con sus conexiones políticas, con su banda de extorsionadores, con su red de prostitución, con sus canales de distribución de droga. Voy a montar dos o tres comandos para secuestrar y, si llega el caso, darle al gatillo.
-Tú estás loco, amigo mio. Eso no lo puedes hacer, es de una maldad que te supera. Y, la verdad, no está bien, hace daño
-¿Semos o no semos, Don Jota? Tengo que evolucionar, avanzar en la profesión.
-Ya, pero está la otra parte, Goran. Imagina que te pillan, y te pillarán, se te ha caído el pelo.
-Lo tengo todo pensado, Don Jota. Mis acciones se harán a cara descubierta, para que sepan que he sido yo, y hasta dejaré una tarjeta de presentación: "Goran el Malo"
-¿Eh?
-Claro, si es que usted no piensa. Cuando ya esté forrado de euros daré una rueda de prensa y presentaré mi nuevo proyecto empresarial: "Jardines mixtos para la infancia y la tercera edad". Un pelotazo de bondad. Contaré al mundo mundial que estoy arrepentido de mi época malvada, que abjuro de las prácticas mafiosas y que seré bueno dentro del sistema impositivo.
-¿Y qué crees que vas a conseguir con eso?
-Todavía no lo sé, Don Jota, estoy esperando saber cómo acaba lo de los mafiosos de la capucha, los mataniños que prometen ser buenos. Si con ellos pelillos a la mar, ¿por qué no conmigo?
¡Qué jodio! -cavilo mientras inicio el ritual para encender un puro- ¿qué se habrá creído que es éste país?
-Una extravagancia, Jota, este país es una extravagancia. Te lo dice la Lola. Y no pienses en voz alta.
.
Además que sí, Javir. Molan esos diálogos con Gora. Abrazo
ResponderEliminarAlgunos tienen ese gran talento de saber aprovechar las oportunidades y salir limpios de las aguas mas turbias. Gran Goran. Un abrazo. P.D. Si te interesa, hay un concurso de microrrelatos 'noir' que podrias aprovechar, aqui tienes las bases: http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/3311-lo-certamen-internacional-de-microrrelatos-noir-la-gangsterera
ResponderEliminarLo siento por el, pero el mejor tipo gangsteril que hay es ser concejal de urbanismo, te forrras, contratas pibones como ayudantes y todo con dinero publico y sin peligro de ir a la carcel
ResponderEliminarUn abrazo
José Antonio, Goran goza de la ventaja de los recién llegados. Está sin contaminar.
ResponderEliminarUn abrazo
Sheol, gracias por la información sobre el concurso de microrrelaatos, pero no me veo en condiciones.
ResponderEliminarUn abrazo, (Y sí, Goran, grande)
Jose, Goran tanteo el tema, pero llegó a la conclusión de que lo de los concejales es una propina. Espera a que esté más tiempo por aquí y ya veremos.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bueno Jose Antonio... Un buen ganster siempre sale limpio..
ResponderEliminar