Terremoto, maremoto, tsunami: página pasada. Ahora, central nuclear.
Todos empiezan el discurso con un "no es el mejor momento". Acto seguido, meten cuchara.
Japón, segunda economía mundial, sufre cortes de luz, racionamiento de agua, masivos desplazamientos de personas y tiene vacías las baldas de los supermercados. Todo porque la naturaleza ha flojeado dos minutos. Todo por dos minutos equivocados. La naturaleza, prepotente, nos ignora.
Alerta en Fukushima por un calambre de la Tierra. En dos minutos.
.
Toda la potencia del mundo no sirve cuando la tierra se enfada..El ser humano es tan zafio que piensa que está seguro con todo lo que ha logrado con su inteligencia y no se da cuenta que el poder de la naturaleza es mucho más poderosa que todo lo que él pueda crear.
ResponderEliminarSomos nimiedades frente a la naturaleza. Un abrazo.
ResponderEliminarPor mucho que prepares tus edificios para que resistan terremotos como este, no se pueden poner muros de contención ante el mar desbocado, si no fuera por el maremoto, los muertos en Japón no superarían la decena.
ResponderEliminarUn abrazo
La naturaleza protesta rabiosamente.
ResponderEliminarUn auténtico drama el de Japón.
Besazo
Hola, Malu. Cierto que un guiño de la Tierra pone patas arriba todo lo que la humanidad ha hecho durante siglos. Por eso hay que conocerla bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Sheol, no somos nada, no somos nada.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose, efectivamente las imágenes más sobrecogedoras son las del tsunami. Para el terremoto estaban bastante preparados.
ResponderEliminarUn abrazo
Montse, un drama, sí. Pero llama la atención el comportamiento de los japoneses: disciplinados, un punto resignados y colaborando con las autoridades.
ResponderEliminarUn beso
la naturaleza es la que manda y de tanto abusar de ella se cansa y se enfada, un besin muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarHola, ozna.
ResponderEliminarHabrá que hacer una pacto con ella.
Besín para ti
Yo a quien veo prepotente es al ser humano que se ha creido mas grande que nadie y no ha respetado la naturaleza, creyendose superior a ella.
ResponderEliminarMuy triste lo de Japon. Me da que no es mas que el principio de gramdes desastres.
Un abrazo
Temblor del alma de nuestra madre Tierra.
ResponderEliminarMe gustó leerte.
Alicia
Lo más doloroso y espantoso, es que el mayor peligro para toda la población y el planeta, lo está causando las centrales nucleares con pérdida de radioactividad y posibilidad de que estalle algún nucleo del reactor, más que el desastre del terremoto y sunami.
ResponderEliminarun saludo.
Romek...¿estamos a las puertas de grandes desastres?. La verdad es que no sé si asustarme, la tierra está sufriendo desastres desde que existe. Nosotros no somos más que un momento en su historia.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Alicia. Espero que el alma de la tierra se serene.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Esilleviana.
ResponderEliminarHasta ahora el mayor desastre ha sido el tsunami. Esperemos que al final siga siendo lo más dañino, lo que querría decir que se ha controlado la central.
Saludos
La naturaleza no escoge..y al final..no vivimos lo que deberiamos..nos preocupamos por cosas banales...no disfrutamos la vida..y sin pensar en un soplo..se nos va.
ResponderEliminarUn placer leerte
Te saludo desde cali-Colombia
Gracias por tu visita, Yolita.
ResponderEliminarY contengamos la respiración, no soplemos, que no se nos vaya la vida
Un saludo
Tu comentario me ha creado alguna duda. Si me lo permites, te la transmito: ¿te incomodó mi comentario? te aseguro que no era mi intención molestarte; mis palabras fueron la sensación que tuve después de leer tus excelentes palabras.
ResponderEliminarun saludo.
Me he debido de explicar mal, Esilleviana. De ningún modo me ha incomodado tu comentario. Al contrario, estoy agradecido de que participes en mi blog.
ResponderEliminarLo que quiero decir es que hasta ahora, el daño, la muerte, lo ha provocado el terremoto y el tsunami. Si esto es lo peor, si no hay más tragedia, quiere decir que se habrá controlado la central nuclear, que es lo que todos deseamos. Comparto tu preocupación por el desenlace.
Repito mi saludo y mi agradecimiento por tu visita. Un abrazo