He hablado con Naco. Mi gato.
El pobre está hecho un lío. Le tengo dicho que no vea tanto el telediario y que se dedique a `gatunear´ como los gatos normales, pero nada, él piensa que por ser un gato interno ha de hacer lo mismo que los humanos, flagelarse como un masoquista gilipollas.
-Nadie habla de eso, Naco. De lo que hablamos es de poder trabajar, de poder cobrar y de descansar cuando seamos mayores
-A ver si lo entiendo. El jefe ese que tenéis, el que abuchean cada vez que sale a la calle a tomar el aire, dice que cuando lleguéis a cierta edad dejareis de trabajar y continuaréis cobrando como si nada. Otros jefes que son jefes de unos que van en grupo gritando, dicen que nanai, que se empezará a no trabajar con sueldo antes de lo que dice el primer jefe...
-Vale, gato. Estás hablando de las pensiones, de la jubilación, y para eso hemos estado cotizando, pagando, durante muchos años. Tema candente sobre el que se ha llegado a un acuerdo.
-Pues yo pensaba que el tema candente es trabajar. Porque a ver, jefe, se están peleando por cuándo comienza la holganza remunerada y lo que yo veo es gente que está hasta los mismísimos de no hacer nada.
-No lo entiendes, Naco, no lo entiendes.
-Lo que entiendo es que están discutiendo si la época ociosa empieza a los 65 o a los 67 años, cuando hay humanos que lo que quieren es trabajar a los 45, 55 o 25. No os entiendo, de verdad, no os entiendo, os pasáis la vida discutiendo sobre cuándo dejáis de trabajar y no de cuándo podéis empezar a currar.
Mi gato Naco es un cínico. Está bien alimentado, duerme todo el día y se permite afear la bien ganada jubilación...pero es un gato.
Conozco a muchos humanos que les trae al pairo si han de cotizar 38, 38 y medio o 40 años. Saben que no van a llegar porque no tienen trabajo y sí muchos años; o pocos, de cotización. Ven esta discusión como un asunto de funcionarios con la plaza fija. No va con ellos, están en otra guerra, en la de la supervivencia.
jeje este gato sabe un rato, eh? Un buen texto.
ResponderEliminarun abrazo
Hola Javir. Vaya gatuno mas listo que tienes y no lo digo por que esta bien alimentado y duerme todo el dia, eso es de genios. Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con Naco, a los humanos no hay quien nos entienda. ¿A qué tanto discutir sobre lo que pasará pasado mañana si a este paso no llegamos a mañana? Lo que habría que decirle a Naco es que en esta guerra solo entran los jefes, que los otros están tan perplejos como él.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Yo de mayor quiero ser como Naco.
ResponderEliminarGracias por este post gatuno, Javir
Besosssss
Es verdad, Javir, sin puestos de trabajo, sin empleo, todos los demás cálculos son chorradas. Ese gato,tan lúcido, sabe lo que dice. Un abrazo
ResponderEliminarLo peor es que el de los abucheos, no se entera de este tema y los "agentes sociales" que han estado estos día tramitándolo con él, tampoco, como si hablaran del sexo de los angeles.
ResponderEliminarQuien fuera gato.
Un abrazo
El gato de Javir es más listo que el lince de León.
ResponderEliminarHola, Romek.
ResponderEliminarCreo que el gato ve demasiada televisión...
Gracias por el comentario. Un abrazo
Hola, Cris
ResponderEliminarNo lo dudes, es un genio.
Un abrazo
Hola, Mercedes.
ResponderEliminarLe he comentado a Naco lo de la guerra. Me contesta que es una guerra amañada y que no nos enteramos.
Un saludo
Hola, José Antonio.
ResponderEliminarLas evidencia a veces se esconden en discusiones bizantinas. O las esconden.
Un abrazo
Hola, Montse.
ResponderEliminarLo tengo a mi lado, encogido, dormido delante de la calefacción...¡yo también quiero ser un Naco!
Un beso
Hola, Jose.
ResponderEliminarNo descartes que hayan estado hablando del sexo de los ángeles.
Un abrazo
Hola, Neo.
ResponderEliminarLas cosas son más sencillas de lo que nos quieren hacer creer. El gato se limita a decir lo que ve.
Un abrazo
Los gatos son muy inteligentes, ésto ya lo sabía, pero no había logrado comprender su idioma. Tiene Vd. mucha suerte.
ResponderEliminarsi, bwana
ResponderEliminarLa verdad es que no tiene un vocabulario muy extenso. Con un para de tardes de inmersión lingüística...
Gracias por su visita, bwana. Un saludo