lunes, 7 de marzo de 2011

Besos Perdidos

Una bodega de vinos ha convocado un concurso de relatos cortos en Facebook. El tema central es el beso. Desde que lo supe tengo una duda que me permite dormir dulcemente, pero duda al fin y al cabo: ¿Quién mejora a quién, el beso al vino o el vino al beso?

-Lo amargo, Jota, es no recibir un beso -es Lola, la camarera del Búho Bizco, que tiene la comprometedora costumbre de leer mis pensamientos.- Deja que te cuente una historia.



Próspero y Soledad se casaron a la muy prudente edad de treinta años él y veintisiete ella. Próspero, un joven inteligente y emprendedor, tuvo tiempo de llegar al matrimonio con una considerable fortuna que Soledad disfrutaba de manera ordenada y juiciosa. Tuvieron tres hijos: Junior, el mayor, aplicado en los estudios y futuro director de las compañías de su padre; Rocio, dulce y hermosa como su madre, que tonteaba con Hereus, el hijo de unos amigos de la familia y propietarios de una centenaria bodega de vinos; y el benjamín, Alex, la alegría de la casa y orgullo de su madre. Era una vida perfecta, sin sobresaltos. La familia se codeaba con lo mejor de la sociedad capitalina, les invitaban a fiestas, eran considerados por los banqueros, los proveedores y por todas las boutiques que la ciudad. Soledad, con su hermosura y compostura, era la envidia de las señoras que querian pasear con ella por los jardines del exclusivo casino sólo para socios. Una noche regresaron a casa después de una fiesta benéfica y Soledad, como solía hacer, calentaba un vaso de leche en el microondas para su marido. Hoy no, querida, le dijo Próspero, hoy voy a dormir sin problemas, estoy muy cansado, buenas noches, querida. Y le dio a su mujer un beso en la mejilla. Ella lo miró en silencio mientras su marido caminaba hasta la puerta de la cocina. Antes de que la pudiera cruzar, Soledad lo llamó: Próspero, quiero decirte algo. Él se detuvo, se giró y esperó que hablase su mujer. Tengo cincuenta años, comenzó a hablar Soledad, y he llevado una vida muy cómoda, Próspero; tenemos una casa fantástica, un apartamento en la playa, coches, los mejores colegios para los niños, unos hijos maravillosos, nunca peleamos...pero quiero el divorcio, sólo el divorcio, no pretendo dinero, ni bienes, solo un divorcio sin conflictos, como nuestra vida. Próspero la miraba en silencio, con el rostro serio, los ojos abiertos y una pregunta que se le podía leer en los labios: ¿Por qué?


-Por los besos, Próspero, por los besos
-¿Qué besos?
-Los que no me has dado, los que no nos hemos dado. Los besos de pasión, los besos que buscan los labios del otro, los besos que me comen la boca, los besos que absorben el alma y aceleran el corazón. Por esos besos que no hemos tenido, Próspero, por los besos de la vida que hemos perdido por el camino es por lo que me quiero divorciar. Porque aún los podemos encontrar, pero no aquí, no nosotros con nosotros.


Lola calló y se dispuso a preparar un gintonic mientras susurraba...¿Jota, tú crees que los besos perdidos se pueden encontrar?
-No lo sé, Lola. Tal vez el inspector Gracia...creo que es el único que los puede encontrar.

.

10 comentarios:

  1. ¿Quién mejora a quién, el beso al vino o el vino al beso?

    Tendrá que hilar fino el inspector Gracia.
    Inmejorable Jota
    Besazosss con vino

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Javir, los besos perdidos es posible que nunca los encuertes, si no los buscas, por supuesto ¿participas en el concurso? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay un poema de Becquer que se pregunta algo parecido, pero era en verso, está claro que en prosa no te habría superado, genial, eso sí... mucho pedimos al inspector, ten en cuenta que en su haber sólo tiene la captura de Carrillo... de momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Montse.

    Y no lo dudes, vino y beso consiguen un maridaje perfecto.

    Un beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola, sheol.
    Un beso perdido no se recupera. Será otro, pero no el que has perdido.
    No, no participo. En los concursos me pierdo. de pequeño participé en uno de la Cocacola y solo me sirvió para beber Cocacola gratis durante hora y media..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jose, el inspector Gracia puede con todo. Estoy seguro de que algún día se tomará un vino con el enano del botón rojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buf magnifica historia, sobre todo lo que dice Soledad de los besos.
    No creo en los besos perdidos, sino en los que jamás se dieron. Ahora, te digo algo, me hubieran dado muchos más besos, más besos o simplemente me habrían dado besos si hubiera tenido la fortuna de Próspero. Hoy en día el dinero despierta muchas pasiones. Ser pobre sólo me ha traído eso que llamas en el relato besos perdidos que tendré que comprar un día por separado, cuando tenga un dinerillo para pagar la representación y no note que falta la pasión.
    un abrazo, y gracias por tu apoyo :)

    Romek

    ResponderEliminar
  8. Hola Javir.
    Los besos no se pierden se guardan y marchitan cuando pasa el tiempo y no se usan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Romek, no lo sé con seguridad, pero me da en la nariz que el problema de Próspero no es su fortuna...es el tiempo que dedicó a amasarla y conservara.

    Gracias por la visita, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. APU, no creas, no creas...hay besos que se pierden por el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...