miércoles, 1 de diciembre de 2010

fun, fun, fun...

Ya, ya, ya...¡que viene que ya está aquí!..fun, fun fun.

No se me escapa una. Justo he pasado por la plaza del pueblo cuando he visto a unos operarios colgando unas luces de colores en la puerta del Ayuntamiento. Podía ser otra cosa pero no, era...fun,fun, fun. He oído por la radio que esta noche, en un centro comercial iban a proceder al encendido de unas luces diseñadas por Luchino  Visconti. Podía ser otra cosa pero no, era...fun, fun, fun. Y la confirmación me la ha dado un maestro bloguero con su nuevo decorado.

Damas, caballeros...queda inaugurada la navidad...fun, fun, fun.

Inaugurada, que no iniciada. Las inacabables fiestas navideñas comienzan el lunes de pascua, después del domingo de resurrección, y acaban con el comienzo de los carnavales. El paréntesis es el paro biológico impuesto por la lógica de la naturaleza:  es necesario dejar de nacer para poder morir en semanasanta y renacer el domingo de resurrección. Pasado el segundo nacimiento, se prepara el primero para el veinticinco de diciembre...fun, fun, fun.

Otra cosa no, pero nuestra religión tiene una dedicación más allá de lo razonablemente exigible a un credo. El enviado del Padre, o sea el Hijo, muere por nosotros una vez y nace dos. Todo el mismo año. Y año tras año. Nace, dicen, para rescatarnos, como la Unión Europea a Grecia o a Irlanda. Van dos, y si la cosa sigue como sigue, van a faltar días en el calendario para que le Hijo nazca y renazca. A nosotros no nos llega.

Pero ahora a lo que vamos, a preparar la Visa -¡¡zassss!!-, el turrón, los mazapanes; a ejercitar nuestra incondicional disposición para desear lo mejor de lo mejor a nuestros amigos así como para perdonar a nuestros enemigos y a mentir deseando felicidad a todo el mundo mundial, incluido el impresentable del ático.

Prepárense, son tiempos duros estos que van de la primavera semanosantera al invierno canavelesco. Y nosotros pillados en el epicentro.



.

8 comentarios:

  1. Menos mal que viene santa paga, aunque para lo que dura... pero sí, habrá que echar mano a la Visa como siempre, a mi lo que me joroba es que el 19 de Enero es mi cumple y para entonces todo el mundo anda canino y no cae nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que este mes cobraré 90 eurakos...por dios, si no me llega ni pa una tabletita de turrón caducada. Mis regalos este año los haré a mano con un poco de barro (si hasta me hace ilusión y todo). En fín, que mal repartido está todo, pero sabeis una cosa...cuanto menos tengo más felíz soy, así que felíz fun fun fun.
    Por cierto Jose Antonio con dinero o sin el, celebraremos tu cumple.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya ha llegado la Navidad?
    ¿ Ya ha llegado esa época de poner el belén, cantar villancicos, cena de Nochebuena en familia, las campanadas y las uvas en familia y los Reyes Magos?

    - !No! ¡Ha Llegado la Navidad y punto, el resto sobra!

    Ah, qué tiempos aquellos en el que el pan era pan.

    ResponderEliminar
  4. Según he dicho amigo Javir, soy un fanático de la Navidad, no por que sea religioso y me caliente mucho el nacimiento del salvador de algunas almas, no, es simplemente por que siempre la he hechado de menos, siempre he envidiado de pequeño los que las podían disfrutar en condiciones(sin mas detalles, mi vida la contare en otra ocasión) y como remedio casero veía y hacia todo lo que podía relacionado con la Navidad y así he visto casi todas las películas navideñas que se han hecho jamas y escuchado casi todas las canciones de navidad en ingles(me siguen chiflando aun). Que triste, pero era así como evadía a un mundo que para mi en ese momento era el mas bonito y deseado. Tuve la suerte también de encontrar en mi mujer a alguien a quien le guste igual que a mi todo lo de la Navidad. Así que el mes de diciembre le hemos hecho nuestro, nuestro mes Navideño. No lo podemos disfrutar tal y como y cuanto quisieramos así que por eso mismo en el mes de diciembre, el rato que tenemos, le dedicamos en disfrutar de un ambiente Navideño. (al final casi te cuento toda mi vida). Un abrazo y perdona por la longitud del comentario.

    ResponderEliminar
  5. Hola, javir, yo digo -respetando claro a quien lo vea de otra manera- que sobrevive uno a la Navidad. Me repatea un poco la felicidad por decreto. No me gustan los días señalados, me gustan los días perdidos. Lo mejor: se puede aprovechar para, pasando un poco de todo, y sin EN NINGUN CASO poner la tele, ver pelis antiguas ya vistas. Un cordial abrazo para tí y para tus seguidores

    ResponderEliminar
  6. Hola Javir.
    He visto colgado de una ventana un papa noel los 12 meses de este año, para el muñeco ¡por fin! llego el momento.
    La navidad ya no es lo que era desde que se vende lotería para el sorte del "gordo" en agosto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me dijo una vez que Navidad es siempre que ayudas a alguien que lo necesita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. -José Antonio, tomo nota de tu cumpli

    -Montse, el presupuesto es más bien magro.Casi que ha entrado en estado de alerta.

    - Neo, es tanto el maquillaje que se pierde el original. Cierto.

    -Sheol, ya nos hemos comentado en la otra plataforma.

    -José Antonio, de acuerdo de la cruz a la raya

    -APU, no me extraña. Tal como están los tiempos como para alejarse uno del puesto de trabajo.

    -Josito, cuando se ayuda a alguien que lo necesita es porque se es buena persona. Y cierto, a algunos eso le recuerda la navidad.

    Gracias a todos por vuestro comentario. UN abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...