miércoles, 8 de diciembre de 2010

A ver, ¿por qué no han ido a curar el 6 del 12?

¿Alguien sabe si el estado de alerta es de aplicación fuera de las torres de control de los aeropuertos? En las Cortes, por ejemplo. ¿No?, pues debería. ¿Sí?, pues que se aplique. Que alguien les explique a los presidentes autonómicos que su obligación es estar en el Parlamento el día 6 de diciembre para conmemorar la aprobación de la Constitución. Es su curro.

Imaginen que el reincidente -en la ausencia- Camps, el derrotado Montilla  o el suplente Griñan, por no mencionar a todos los que faltaron, se van de cañas el día de la Comunidad de su respectiva idem en lugar de acudir a cantar el himno regional con gesto solemne y ojos llorosos. Los corren a gorrazos, sin saber muy bien por qué, pero los corren a gorrazos.

No es el momento, pero permitan dos apuntes sobre la Constitución: es la que más nos ha durado, la que ha avalado el periodo más longevo de libertad, prosperidad y convivencia (antes paz). Es la ley que ha hecho posible el nacimiento y crecimeinto de las autonomías y la que les permite gobernar a ellos en sus respectivos terruños...y también la que les puede despertar de su sueño de pequeños reyezuelos engreídos y altaneros.

Al señor Camps, que es el que me toca, le digo desde ya: la próxima primavera, cuando espere mi voto, un servidor estará de cañas, y si el día sale bueno, de playa.

¡Contento me tienen estos próceres a tiempo parcial!


PD.- Desconozco el protocolo al uso, pero imagino que el Presidente del Congreso habrá invitado a las personas que acuden al Parlamento el día de la Constitución. Si es así, Sr Bono, permita que le siguiera que en las próximas invitaciones exija que confirmen la asistencia. Nos ahorraremos el cubierto de los haraganes.


.

12 comentarios:

  1. Javir, ¿que los presidentes autonómicos no han ido a curar del 6 del 12?

    ¡Estarían los hospitales cerrados!

    ResponderEliminar
  2. Ya, como si el día de las fuerzas armadas no hubiera desfile, o el día de los Santos no fueramos a celebrar a nuestros queridos desaparecdos,pero ¿Por qué no hay escuela el día del maestro?.

    Buen día final de acueducto, un saludo Á

    ResponderEliminar
  3. España es diferente...no podemos esperar cosas lógicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que se inflen las cuentas es lo que les importa y lo demás a la porra, a vivir la vida. Que mas da como este todo, cuando se acabe para ellos, seguirán cobrando casi lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Camps tenía cita con su sastre, desde que se los paga no puede andarse lejos de Valencia y los demás no se arriman por Madrid no sea que los contaminemos, aquí somos muy malos con los forasteros(no se de que se preocupan, a los únicos que atracamos es a los japoneses)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por que son unos vagos y unos incompetentes ah...y unos sinvergüenzas. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ej que, yo creo, Javir, que no querrían escuchar el discursito de Bono, que lo pringa todo de miel... da contra Rajoy, su tesoooro. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Les pesa tanto la sinvergonzonería que no son capaces ni de hacer cuatro cosas bien.

    ResponderEliminar
  9. --Hola Neo. ¿Estan todos enfermos?

    --NO podemos esperarlas, Montse, pero sí desearlas

    --En eso nos ganan, sheol. Ellos solo piensan en ellos y nosotros no dejamos de pensar en ellos.

    --Hola, José Antonio. Igual ahora, con el AVE,la comunicación Madrid-Valencia es más fluida.

    --Hola, Cris...te veo contenta con esta gente..

    --Hola, José Antonio. La verdad, yo creo que ni oyen ni escuchan ni a Bono ni a su mamá

    --Hola LdP, tanto les pesa que son incapaces de moverse

    Gracias a todos por vuestra visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya la que hemos liado en mi empresa, tienes razón yo tambien recuerdo ascensores de sólo subida, he preguntado a los ingenieros y alucina, no tienen constancia de su existencia y no le ven la chispa al asunto, dicen que no es lógico que existan pues no tiene ningún coste ni diferencia hacerlos de dos direcciones, sino que es más lógico hacerlos así, por lo que me miran muy raro cuando se lo pregunté, yo los recuerdo de crio en casas antiguas y hace 10 años conocí uno durante varios años hasta que lo modificaron, así que nos hemos quedado con las ganas de saber la respuesta, pues niegan su existencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, cuando puedas, pasate por mi ultimo post de mi blog "Solo me molesta a mi" para recoger un regalito de Navidad que te esta esperando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,bello blog, preciosas entradas,te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen sábado tarde,besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...