jueves, 24 de marzo de 2011

Y con este acto...


El pequeño pasillo que conduce a los lavabos del Búho Bizco está abarrotado: hombres con el traje de las bodas, mujeres endomingadas, las cámaras de la TV municipal, los micros de la radio municipal, los periodistas municipales y un abultado número de palmeros municipales que rompen a aplaudir y lanzan vivas al alcalde y a la democracia.

Me acerco a la barra y con un gesto interrogo a Lola.

-El alcalde -me cuenta Lola- está inaugurando el baño de caballeros -mis ojos abiertos y mi boca entornada sin articular palabra alertan a la camarera de que no sé de qué me habla.
-Verás, Jota: mientras tú estabas espiando a Gadafi, Thomas ha hecho reformas en el lavabo de los chicos. Se lo comentó a un concejal, por aquello de que lo hacia sin los permisos municipales, y a los pocos días recibió una carta personal del alcalde exponiendole la importancia de publicitar las mejoras de la salubridad en los locales públicos y bla, bla, bla, y el interés que tiene el alcalde por los emprendedores locales y bla, bla, bla.
-Ya, las elecciones.
-Sí, Jota, las elecciones

Los vítores al alcalde se confunden con los sones del himno nacional y con los cerrados aplausos de los curiosos que ven la escena desde la calle. El pasillo de los lavabos va vomitando a los figurantes de tan emotivo acto hasta que todo el séquito toma la barra en busca de orujo y anís, menos el alcalde y los concejales que toman Cardhú en una de las mesas del Búho; "bonita botella", comenta el concejal de fiesta.

-Jota, te lo prometo -me susurra Thomas al oído- en la próxima reforma pago mis permisos y mando a estos gorrones a tomarporculo.

El alcalde se acera hasta nosotros y estrechándome la mano me pregunta si he realizado obras en mi oficina.
-He contratado a una secretaria, pero ya viene inaugurada, Don Alcalde.

.

12 comentarios:

  1. El pobre inspector se perdió la inauguración y es que ultimamente anda liado con una pastelería cuya especialidad son los gofres, eso si, se muere de envidia con Jota por su secretaria.
    Lo de los alcaldes los próximos meses es un sinvivir, los cortes de cintas son continuos y elaborar tantos discursos agota el intelecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javir.
    Pues no nos quedan "inauguraciones" que aguantar... cuando se acercan elecciones una tras otra y luego no hay dinero.
    Oye el Cardhú que lo page el alcalde a precio de día festivo que encima muchos van de primos invitando a los politicos como si fueran submileuristas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jose.
    ¿Aun no ha ido la secretaria de Jota a por un gofre?. No creo que tarde, a su jefe le encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, APU.
    La verdad es que la crisis le ha hecho un gran favor a los alcaldes: les ha proporcionado dinero de los planes E, de las comunidades y no sé de dónde más. El caso es que se han liado a remodelar la plaza del pueblo, ha construir badenes y a decorar rotondas. Y a inagurar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cómo inauguraba el alcalde los lavabos?
    Pensando en eso de las reformas de unos lavabos públicos me viene a la cabeza una pregunta: ¿En qué se rigen para decidir si deben poner separaciones más o menos altas entre urinario y urinario o no poner ninguna en absoluto?
    saludos,
    Romek

    ResponderEliminar
  6. Hola Javir. Estos alcaldes no se pierden ni una. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, javir, tiene un aire berlanguiano total, incluido el "ya viene inaugurada" que es una traca final brutal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, le has dejado con la miel en los labios, esto son capaces de inaugurarte hasta las secretarias si te descuidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Romek, lo has intuido: con la primera meada.

    Sobre tu pregunta, ni idea. Indagaré

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cris...y lo si no tienen nada a mano para inaugurar, lo hacen por un por si acaso

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tendrias que haber visto la cara del alcalde cuando Jota le dijo lo de la secretaria, amigo del Pozo....¡momentazo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sheol...el alcalde está siendo estrechamente vigilado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...