jueves, 7 de julio de 2011

San Fermín y el mojito

Siete de Julio, San Fermín.


Se acabó lo que se daba. Han terminado las fiestas de primavera, las ferias que despiden la penumbra y dan la bienvenida al sol y a la luz, a la sangre alterada y al dulce periodo previo -uyy los previos...- de las vacaciones. Horas extra de vida.

Se acabó. San Juan cerró el periodo primaveral y San Fermín inaugura las fiestas de verano. El verano propiamente, los 40º a la sombra, es cosa de la Virgen de Carmen que se da la mano con la Virgen de la Asunción. De julio a agosto. Después, hojas caídas. 

Así está la cosa; de manera que servidor, antes de que nuestros poetas vivos se emocionen con el sonido -crass crass-  de sus pisadas sobre las hojas otoñales en las lánguidas alamedas municipales, va a aprender a preparar mojitos. Es un reto, y en esta vida hay que marcarse algún que otro  objetivo trivial. Gracias a eso me he convertido en un virtuoso del gintonic.



Ya les contaré. Feliz  y caluroso Verano.

.

10 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog.

    ¡Qué rápido llegaron las fiestas de San Fermín! ¡qué alegría da ver a sus gentes sonreir! liberándose de las preocupaciones, y se llenan de juerga y de alegría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho de un sitio... no se si lo conoces, se llama el Búho Bizco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues vamos a disfrutar lo que podamos esos 40º a la sombra que ya tendremos tiempo de sacar guantes y bufandas... el verano pasa volando.
    Que tengas buena sombra para saborear con ese Gintonic.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, María.
    Si rápidas llegan las fiestas de San Fermín, ya verás lo rápido que pasan...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jose, sí, he oído hablar...la verdad es que lo conocemos los dos. Es más, creo que lo hemos creado entre los dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, APU. Yo prefiero los 40º a la sombra que el titiritar del invierno.
    Esta tarde será `viernestarde´ y es posible que lo celebre con un gintonic. Será a tu salud, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...Mojito, es de las pocas bebidas alcohólicas que me gustan. Besines guapo.

    ResponderEliminar
  8. Oye, artista, que tu fórmula mágica del gin-tonic con Seagramms y rodajita de piel de manzana verde la llevo a rajatabla desde que te la oí: es total. Así que permaneceremos a la escucha del javirmojito. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cris. Ve ideando una receta para acompañar al mojito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. jejeje...me alegro que haya acertado con el gintonic.
    Lo del mojito, confieso, preparé dos...un desastre, amigo. Pero hay esperanza: el segundo era para mi mujer. Lo probó, me miró, se arremangó y me dijo: de esto me encargo yo. Me alegra decirte que descubrí en ella un talento natural para los mojitos. Estaré atento y ya te contaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...