martes, 11 de octubre de 2011

Las dudas de Goran

El albanokosovar Goran Langeneke, mafioso de flaca vocación, se está planteando un giro en su vida.



El Búho Bizco, tres de la madrugada. Cuarto gintonic.

-Amigo Jota, creo que no sirvo para esto. Abro un puticlub y me enamoro de mis putas, comercio con la droga y hago donaciones a "Proyecto Hombre", monto una red de seguridad para extorsionar a otros locales de Marbella y yo contrato con Securitas, compro un hotel en Estepona para blanquear dinero y le presento a Hacienda una declaración complementaria...tengo dudas, Jota.
-¿Por qué dudas, hijo?
-¿Crees que me faltan motivos, maestro?
-A ver, Goran, lo tuyo no es para dudar, es para dimitir de mafioso. Y es lo que debes de hacer.
-¿Y qué hago, sabio amigo?
-Pues eso, coño, eso: Dimitir, dejarlo todo y hablar conmigo. Bueno, hablar ya estás hablando, ahora lo que toca es que te vayas a la Costa y lo vendas todo por lo que te den. Luego te vienes a trabajar conmigo.
-¿De espía privado?
-Quiero abrir mercado en los países de la antigua Unión Soviética y nadie como tú para sondear los posibles. ¡Eres mi hombre, Goran!

Lola, la joven camarera del Búho, se mantiene a una profesional distancia de los dos hombres. Tan profesional que parece que no, pero oye. Y habla:

-Jota, Goran no es Margarita. Igual quiere cobrar.
-¿Acaso le ves cara de mafioso, Lola? Para Goran el dinero no es lo más importante,sobretodo ahora que va a vender sus negocios en la Costa y va  sacar un buen pellizco, ¿no es cierto, amigo?
-Ya te lo he dicho, Jota: No sirvo para extorsionar.

Joder, me siento mal. Le he hecho creer a Goran que exigir pago por trabajo es extorsión...pero qué diablos, es la filosofía de la empresa: Contratar empleados ricos que no necesiten cobrar...¡lo que aprendo con la Ricchi!

.

17 comentarios:

  1. jajaja, los mafiosos son buenos espías, se saben mover con mas soltura entre la gente. ¿Pero gratis? me parece a mi que hay gato encerado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este J es todo un personaje, pobre Goran, casi me da pena.

    ResponderEliminar
  3. contratar ricos que no necesiten cobrar... le voilá la fórmula que solucionaría tantas cosas, cómo mola este Goran en duda existencial
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Mi exjefe tenía otra fórmula, contrataba a pobres y aspiraba que no cobrasen, luego se enfadaba cuando querían hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ahora puedo entender porqué hay tan pocos contratos nuevos (cada vez hay menos ricos y la riqueza se concentra en unos cuantos) o el motivo de que se hayan destruido tres millones de empleos...
    siento este comentario, no es un tema para frivolizar.

    pero ante todo, es muy interesante leerte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sheol, también a mi me parece sospechoso, pero la vocación es la vocación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alberto, con la pasta que le ha quedado a J. después de dos años de `mafiear´ por la costa ya puede currar solo por afición, ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. José Antonio, si te interesa la fórmula mira que sean ricos sobrevenidos, los de cuna no trabajan, les falta vocación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jose, creo que tu exjefe no tiene ni idea. Contratar a ricos o que te contraten ricos es tener un problema, el de la pasta, solucionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esilleviana, créeme: la mayor frivolidad es comprobar cómo sube el paro, bajan los ahorros, se multiplican las angustias y se dividen las familias buscando trabajo...pero no necesitar dinero y trabajar por placer...ojala yo pudiera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estos mafiosos albano cosovares deberían aprender de los directivos de las cajas, ni siquiera tienen que hacer bien su trabajo. Estos si que pueden recolocarse de gratis total y ni siquiera se enamoraron de la cajera cuando estaban trabajando.

    ResponderEliminar
  12. Cierto Candela. Le aconsejaré al exmafioso Goran que se abra una cuenta en la CAM...

    ResponderEliminar
  13. Los mafiosos también dudan, pero menos ante el dinero, creo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este Goran es un caso digno de estudio.
    Un abrazo Javir.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario, pero desde luego, las personas se suicidan, conocer el porqué... seguro que ni ellos lo tienen claro.

    un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Javir.
    Cuando no se cobra por trabajar eso no se puede llamar trabajo... ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hl, Javir
    éste es un jefe extraordinariamente listo. con empresarios así reflotaríamos España
    salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...