viernes, 9 de abril de 2010

Fui por una alergia y me encontré con una cruzada

Buen día,


Unas enormes placas rojas en 3D más picantes que el tabasco, repartidas por brazos y piernas, me aconsejaron visitar al médico. Pedí hora en el hospital, me la dieron y allí que me planté, como un clavo.

Hacía tiempo que no lo visitaba y me impactó. Es como la Iglesia a la iba de niño, cambiando a los santos mártires en las paredes por cartelería antitabaco y sustituyendo los folletos de rezos y donativos por panfletos que explican lo perjudicial que es la nicotina. Las religiones, siempre impartiendo cátedra.

Esperé mi turno pacientemente (y deduje de dónde proviene el termino `paciente´) hasta que oí la llamada, voz en grito, del médico. Entro, le explico mis dolencia, le digo que me las conozco desde hace veinte años y que me diagnostico una alergia. Por ayudar al galeno. Mira las ronchas, me ausculta el pecho -le había advertido de un dolor a la altura del pecho- y confirma mi diagnóstico: tienes una alergia, te voy a recetar unas pastillas. Cumplido el trámite comienza su cruzada de este mes:

¿Fumas?, sí. ¿Desde cuando?, desde que tuve edad para entrar en las discotecas. ¿Mucho?, un paquete dos días, según jornada. ¿Puedes respirar?, desde luego, estoy aquí. ¿Has pensado en dejar el tabaco?, no.

Después del interrogatorio, la doctrina: el tabaco es malo (lo sé), deberías de dejarlo (lo sé), estás en edad crítica (toda mi vida). Y la sentencia final:

-Deja de fumar y visítame con más frecuencia.
-¿Y lo de la alergia? -pregunté
-Ah, sí! -me extendió la receta y me ordenó (los médicos siempre ordenen) que me practicaran unas pruebas.

Salí de la consulta y busqué en la puerta del ambulatorio la pila bautismal para mojarme los dedos y persignarme, tal como hacia de niño en la Iglesia.

Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Querido amigo Plinio:

    ¿Usted ha ido al medico a declarar como imputado?

    Cada vez que voy al medico me ocurre lo mismo que a usted. La dolencia se cura con tómese esto tres veces al día. El interrogatorio viene después.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...