miércoles, 6 de junio de 2012

Junio, el principio



¿No les resultan unos meses más simpáticos que otros? ¿No tienen ustedes un mes que es "el mes", su mes? Eso me pasa a  mi con junio. Mi mes.

No tiene el brillo de mayo, con los ecos de abril y las ferias de primavera. No trasmite el agobio de marzo huyendo del frío ni el relajo de julio a las puertas del agosto vacacional. Es un transito entre la primavera y el verano. Un puente y poco más. Poco más, ¡ya!; eso dicen quienes no lo conocen. Convencionales...

Que lo sepa todo el mundo: Junio puede brillar hasta cegar a mayo, puede bailar más alegre que un abril, ser más cálido que julio y más divertido que un agosto. A festero no hay quien le gane, a luz...¿hay en el calendario días con más luz que en junio?. En junio rompe la sardina, aparecen naturales  las frutas de verano, repasamos los gazpacho y las ensaladas. Es limpio.

Y tiene climax: la noche mágica.

23 comentarios:

  1. La noche de brujas, el solsticio de verano, el día más largo del año. Después todo se convierte de nuevo en rutina, solo que con calor..

    De acuerdo 100%.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado: "después se convierte todo en rutina...". Lo has clavado.

    Hay que saborear cada segundo antes de que la rutina nos aplaste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo mes preferido, creo, pero por lo que dices igual me convences. Déjame que sea éste también mi mes preferido.

    Y sobre todo...que se note que lo es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javir.
    Pues es un mes bastante "entretenido" entre que abre el repertorio de fiestas veraniegas populares, la noche de San Juan, más el aliciente de que los días se alargan se puede decir que es uno de los meses del año mejor situados para llevarse el premio de mes del año. Además para muchos, tengan la suerte de trabajarm es la antesala de las vacaciones y para otros un respiro con un posible empleo de temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto es así que estoy pensando en crear una plataforma: juniodurantetodoelaño.com

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, junio está bien pero me sigo quedando con el abrasante agosto. Me gusta tanto agosto que decidí nacer el mismo día 10 jejej. Es el mes que Varsovia se quedaba vacía, sólo los pobres no teníamos para salir y nos quedábamos en la ciudad desierta, deambulando como espectros. Nos podíamos sentar en el borde de la acera y mucha gente hasta se sacaba bebidas a la calle. Lo bueno de la pobreza es que une bastante. Y en agosto unía más. Ahora ya no une nada pero me queda ese recuerdo.
    Un abrazo,

    Romek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en mi influyen los recuerdo, Romek. Recuerdos de la noche de San Juan, del final del curso, del inicio de la aventura de verano.

      Hay que conservar los buenos recuerdos.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Es cierto, la alegría y la chispa que proporciona este mes los demás no llegan a alcanzar, aunque también es un mes de agobio, finales de curso, entrega de notas, matrículas, selectividad o PAU... lo siento, oscurecí este comentario.

    Bonitas palabras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diste un barniz de realidad...aunque junio es para esquivar a la realidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Disiento contigo, junio es un mes puñetero, hace calor y no tienes opción de irte de vacaciones, vas a la sierra y el rio tiene demasiado caudal por lo que no te puedes bañar, no hay festivos por medio (por lo menos en mi C.A.) es un mes para olvidar y que pase rapido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso es que lo has probado poco

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Junio tiene su encanto, sin dudas, por acá hay un sol especial en estos días. Una luminosidad distinta que ni la primavera nos legó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que "aca" es Cuba. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. sí, no le niego su encanto a Junio, pero si tengo que quedarme con un mes del año me quedo con el mes de las vacaciones. Ese sí q me gusta..
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mes de vacaciones fuese en Junio...creería en el cielo

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Cuado estaba en el colegio me encantaba junio porque era el anuncio de las vacaciones. Ahora que trabajo, ya no tengo vacaciones para esta época pero en Colombia, es la temporada de las actividades propias del verano. Justamente ahora que escribo esta línea el sol ha decidido brillar un poco más como para confirmarme que me está escuchando o que lee esto que escribo. ¡Un abrazo! F.

    ResponderEliminar
  12. es lo que tiene Junio, que es muy socorrido :)

    abrazo

    ResponderEliminar
  13. un desprecio a medias... si lo acompañas de besos prohibidos, esa pasión despega jaja.

    un abrazo
    y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Dejando a un lado el hecho de que yo naciera en un mes de junio, estoy de acuerdo contigo: junio es un mes de renovados encantos. La piel recupera el brillo dorado. El aroma a mar es más limpio y puro. Las terrazas se llenan sin necesidad de hacer largas colas. Junio da lo que no tienen otros meses: la justa medida de las cosas.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Lo que se llama un mes equilibrado.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...