viernes, 16 de abril de 2010

Sobran las señales

Buen día,


Veo que han estado ustedes entretenidos a costa de Garzón...

Lo mio es más trivial. Son señales de tráfico. He leído lo siguiente:

-Los conductores ignoran la mitad de las señales.
Y más:
-Un 31% de los encuestados reconocen que han tenido que hacer una maniobra brusca a causa de la colocación de las señales, y un 19% admite que ha podido tener un accidente por una mala señalización.

Lo sospechaba. Visto lo visto a lo largo de un millón de kilómetros al volante, lo sospechaba. Imbéciles suicidas aparte. Aunque, por fortuna, accidentes pocos. A pesar de los imbéciles, del sudoku de señales y de la dosis de estupidez que nos acompaña, accidentes pocos.

Conclusión: sobran señales. Quiten señales, eliminen normas, y lo que quede, clarito y fácil de cumplir. Contengan esa irrefrenable inclinación natural de las administraciones de crear leyes, normas y reglamentos. Poquito y claro, por favor. Que ya lo dijo Gracian: si lo bueno, breve...no se hubiera enredado tanto lo del Sr. Garzón.


Feliz fin de semana.

---------------------------------------------------------------------------------------

(Nota personal: estuve ayer con el médico que me ha `imputado´ -atinada expresión de Neo en el comentario a mi post anterior sobre este asunto-  como presunto enfermo, estuvo analizando las pruebas periciales practicadas con mi sangre y orina. Tras una primera lectura me miró y, serio él, me sometió a un nuevo interrogatorio: 


¿Algún antecedente de muerte por infarto en su familia?, no, -le contesto-. ¿Entonces, algún infarto de miocardio o cerebral aunque lo hayan superado?, tampoco, -resultaba embarazoso ver cómo fallaba-. ¿Elevadas dosis de colesterol?, por fin, bingo -respondí-, mi padre, y está como una rosa.


El interrogatorio continuó, pero no es cosa de repetirlo hoy viernes. Solo les referiré mi salida de la sala de interrogatorios: me levanto de la silla y me dirijo a la puerta cuando el médico encargado de mi proceso se incorpora, y con rostro compungido, me ofrece su mano para que se la estreche. Fue tierno y estremecedor. Luego recogí una nueva citación para la próxima semana)

1 comentario:

  1. Es cierto que deberian simplificar el tema de las señales de circulación. Vamos a ser claros. Hay señales mal ubicadas. Señales que no sirven para nada. Señales que en su tiempo valían y que ahora no tiene utilidad.Señales nuevas que nadie conoce.

    Vamos, un lio.

    Si estas atento a las señales te despistas con la circulación.Si estas atento a la circulación no ves las señales.

    Circular se está poniendo más dificil que hacer un sudoku con letras.

    Ah, por cierto. Yo sí pondría una señal.

    Yo le pondría una señal de STOP al Gobierno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...