martes, 7 de septiembre de 2010

Cuatro centímetros de tolerancia (Yoani Sánchez)

Comer un bollo o beber una cocacola nos puede parecer una frivolidad cebada de colesterol que debemos restringir, pero cuando la borrachera reglamentista llega a estos extremos (texto en rojo) se convierte en un acto de resistencia, un heroico acto de rebeldía.


Acerca del uniforme: Las hembras no usarán más de un par de aretes. Las camisas y blusas se usarán por dentro. No se les harán pinzas, recortes para ajustar al cuerpo o que queden por encima de la saya o pantalón. No sustraer los bolsillos. Las sayas deberán tener  un largo de 4 centímetros por encima de  las rótulas de las rodillas. No se permitirán sayas pélvicas, decoloradas o con marcas de planchado. Los pantalones deberán ajustarse a la altura de los zapatos. No se permiten pantalones pélvicos. Las hembras no usarán maquillaje. No se permiten pulsos, collares, cadenas ni anillos. Los atributos religiosos no podrán estar visibles. Los zapatos serán cerrados y las medias blancas y largas. No se portarán MP3, MP4, celulares. Los varones no usarán aretes, presillas ni piercing . Los cintos deberán ser sencillos y sin hebillas excéntricas, grandes o a la moda, estos deberán ser de color negro o carmelita.
Acerca del cabello: Los pelados, peinados y afeitados deben ser los correctos, eliminando toda excentricidad y modismos ajenos al  uso del uniforme. No se permite en los varones: el pelo largo, pintado, pinchos largos, ni figuras en el cabello. Las hembras no usarán aretes colgantes. Las prendas a usar en el cabello deben ser: azul, blancas o negras. Estas tendrán un tamaño acorde. El cabello de los varones no debe exceder los 4 centímetros.


Estas normas del buen patriota no son de Franco, se las he tomado prestadas a Yoani Sanchez de su blog Generación Y, un ejemplo de coraje y de fortaleza frente a la tiranía de su gobierno, los Castro.

Por cosas como ésta son por las que me acojono cuando algún poderoso -y no hay nadie más poderoso que aquel que tiene capacidad de publicar en el BOE- pretende decidir qué como, qué bebo, qué leo, qué escribo...con una pretendida autoridad moral y superioridad intelectual que sólo le otorga una ideología metomeentodo, totalitaria y paternalista que piensa que los ciudadano somos seres inferiores a los que hay que proteger y vigilar.

Hoy me como un bollo y me bebo una cocacola.

.

4 comentarios:

  1. Hola Plinio.
    Esta bien... cola-cao y bollos para todos...¡barra libre!...¡¡¿dónde están mios donuts?!!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola APU.

    Luego nos ponemos a dieta, pero el ratito de rebeldía que no nos lo quiten.

    Gracias por pasar por aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas,javir, de acuerdo contigo. Cuando estuve en cuba, en el 93, decía el taxista, chivato del régimen, que como entre la coca-cola todo se jodió, chico. Y yo: ya, ya. Qué Castrones

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Antonio.

    Pues mira por donde, la coca-cola, según dónde, se convierte en un símbolo de libertad. Ya sé que esto no es muy progre, así que lo digo bajito.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...