jueves, 10 de noviembre de 2011

Los veo venir

¡Vaya patinazo!

 Me aventuré en una quiniela (post de abajo) apostando sobre la reacción de los periódicos el día después de "El Gran Debate" y solo acerté una portada que, por otra parte, era de libro. Mi gatillazo fue celebrado con entusiasmo y ruidosa alharaca en el Búho Bizco (¡que pague el intruso, que pague el intruso! gritaban los gorrones. Dos rondas me costó) Pero ojo, no me equivoqué en el bla, bla, bla de los candidatos. Eso lo clavé. Lástima que no tenga testigos.



Me he dado cuenta de que, en campaña electoral, voy un par de frases por delante de los políticos. Los veo venir. Que cómo lo hago; fácil, tengo dos teorías: o voy desarrollando mi sobrenatural intuición política o voy cumpliendo años. Esto último sí es constatable.

No sé qué me empujó a ver el debate porque, la verdad, mi VeinteEme lo tengo casi claro. Pero no me arrepiento...me parecieron tan tiernos... Rubalcaba, con merecida fama de maquiavélico, mostraba su parte simpática con su barba recortada y sus interpretaciones de la realidad (¿se puede decir `mentiras´?); más parecía un dulce yayo contándole historias a sus nietecitos que un señor preocupado por la prima de riesgo. Y Rajoy, un caballero de provincias, resultaba encantador con esa media sonrisa, con esa tensión mal disimulada y ese mirar perdido tan propio del lugareño recién llegado a la capital del reino de las Españas.

En fin, que influir no influyeron nada en un servidor, y menos ahora que sé que "el liberalismo no es pecado" (Rodriguez Braun dixit), exculpación que por cierto, le quita un pellizco de morbo a la cosa.

Una noticia que de seguro no les interesa en absoluto: probablemente el VeinteEme votaré a medias. Creo que voy a pasar de la urna del Senado. Aún no sé para qué sirve y no es cosa de derrochar papel y esfuerzo. Si alguien sabe algo del Senado y tiene a bien explicarlo estoy dispuesto a rectificar.

17 comentarios:

  1. Javir amigo, a mi me pareció y me esperé lo mismo que a ti y lo mismo que tu respectivamente. A ver si me explico, que paso, que todos son iguales. Vi el debate y vi lo que es cada uno, que me lo sabia, pero siempre esta bien refrescar la mente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy previsibles, ambos, cierto. Pero ambos con cosas raras en la mirada, ¿no? mañana le daré yo una vuelta al tema
    abrazos, Javir

    ResponderEliminar
  3. Sheol,para refrescar la mente, mejor un sudoku...aunque bueno, sí, viene a se lo mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, supongo que ensayaban esas miradas que cautivan y encandilan, esas miradas limpias y sinceras...¡ensayad, ensayad, malditos!

    No está mal pensado, habría que hacerles un examen de miradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el morbo, de modo que lo ví, además para opinar había que verlo.

    Nada nuevo, no va a influir en el voto de nadie. Rubal ladrando y ninguno habló de temas comprometidos. Lo único que tengo claro es que es necesario que el PSOE se tome una largas vacaciones para hacérselo ver..

    El senado sirve para que los disminuidos físicos -sordos- no se queden en el paro. Y para que se forren los vendedores de pinganillos.

    ResponderEliminar
  6. Candela, el debate y la campaña no alteran el voto más allá de un 4%, por lo que me parece a mi que tanta fanfarria es sólo un acto de onanismo político.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me fio del senado, fíjate lo que le pasó a julio Cesar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Julio Cesar se endiosió y no vigiló a sus amistades. Es lo que pasa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero el cambio pero no aguanto al moñas ese ñoño e inseguro. Besos y gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco tengo claro las funciones del Senado.
    busqué:
    Autorización de los acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas (artículo 145.2 CE).
    Dotación, distribución y regulación del Fondo de Compensación Interterritorial (artículo 158.2 CE).
    Adopción de medidas para obligar a las Comunidades Autónomas al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales y legales o prevenir su actuación cuando atente gravemente contra el interés general de España (artículo 155 CE).
    Apreciación de la necesidad de dictar leyes de armonización de las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas (artículo 150.3 CE).

    ...

    no sé si esto está de más, de veras, tal vez desde la institución del Congreso de Diputados podría tomar estas decisiones...

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. CRIS, el cambio llegará y espero que sea de la mano de alguien a quien elijamos nosotros y no de una señora de Hamburgo...aunque...igual nos iría mejor...

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esilleviana, el 155 es enternecedor. Si algún día alguien se decidiera ponerlo en práctica, ese dia, ya veras, sus señorias se pondrian malitos y no irian a trabajar...uffff...¡¡hacerse senador para meterse el líos, pues no!!

    Por otro lado, son funciones que puede asumir el Congreso de los diputados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El senado sirve para enchufar con un sueldazo, privilegios y jubilación escandalosa a los amiguetes que no caben el el congreso... y si pudieran harían una tercera o cuarta cámara de enchufados.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hl, Javir
    casi podríamos preguntarnos ¿y para qué sirve el congreso? A mí no me valen para mucho.. Respecto del VeinteEme... ni siquiera me apetece ir a votar. Habría q cambiar algo, pero, ¿hay alguna buena opción??

    ResponderEliminar
  15. Nunca he estado tan indecisa en una votación de Generales. Pero es que en mis casi 50 años jamás había vivido un momento como el actual, donde todo ha tornado a un gris tan oscuro que cuando amanece, parece la noche. Y todavía sigo con la radio como música despertador y sé que es perjudicial para mi salud...

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. He leído los comentarios que te han dejado y, si y no, en fin, qué se yo. Pero una cosa tengo clara, ¡pagaste dos rondas y yo no estaba allí! eso no me lo perdono.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. He leído ´Rodriguez Brown´ y estoy orgasmá... pero aún así te dejo un comentario, que una es una señorita y sabe contenerse.

    Estaba como tú con el tema del Senado, pero como se vota a personas (y yo estoy interesada en una concreta de mi provincia) por primera vez voy a tachar los senadores de mi libre albedrío.

    En cuanto a la conclusión del debate sí que se podía sacar una muy clara:
    Los dos son unos "rebeldes" que no dejan que nadie les escoja los trajes.
    No va a servir para nada lo sé, pero esta vez me resisto a dejar nada en blanco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...