lunes, 3 de septiembre de 2012

Fiestas en el Barrio Búho

A ver, ¿estamos todos? ¡Paso lista!:

Tú, tú y tú. También tú, y tú. Sí, y tú y...eh, ah, aaaah...que estabas en el baño. Vale, estás. Así por encima creo que estamos . Tú mismo, cierra la puerta. ¿Qué, quién?, ah, el inspector Gracia; sí, ya sé que falta, está de vacaciones en Tenerife, lo he visto en el feisbuc. ¡Cierra la puerta de una puñetera vez! (ya, ya sé que los modernos dicen `puta´ en lugar de esa ñoñeria de `puñetera´. Pruebo: ¡cierra la puerta de una puta vez!. Sí, mucho más contundente, ¡dónde va a parar!). Lola, coge cinco duros del bote antiguo y dale caña a la puta gramola. (sí, creo que tienes razón, no se puede abusar de los tacos. Han de sonar naturales y espontáneos. Hagamos como que no lo hemos oído) 


Damas, caballeros, El Búho Bizco, como cada año desde que el año es año, se engalana para la celebración de las entrañables fiestas del barrio. ¡Viva el Barrio Búho y sus fiestas patronales!


-Pues no lo sé, Margarita, no sé quién es el santo patrón del barrio, imagino que San Búho Mirón o alguien así, ¡vete tú a saber! Mira, lo importante es quedar bien con el concejal de fiestas para que nos subvencione los arreglos florales, las guirnaldas y la cuota de este mes del SGAE  -Mientras hablo con Margarita Ricchi, observo de reojo a Goran acercándose hasta el extremo de la barra donde estamos conspirando.

- D. Jota, dígame una cosa -cuando Goran, el exmafioso albanokosovar, me dice serio "dígame una cosa", presiento que es una encerrona- ¿saben si hay un concejal de empleo como lo hay de fiestas?

-Ni puta idea (joder, tengo que dejar la mierda esta de los tacos) ¿Por qué?

-En todos los barrios de todos los pueblo que he visitado, hago la misma pregunta. Y todos me responden lo mismo: no saben si tienen concejal de trabajo; y si lo saben, no conocen quién es. El de fiestas lo conoce `tóDios´

-¿Y?

-Me parece que conocer al concejal de la fiesta y no saber quién es el del trabajo dice mucho de ustedes como país. Creo yo, D. Jota. Y perdón por la osadia.

.

9 comentarios:

  1. Definitivamente es mucho más contundente. Yo también lo uso más a menudo que lo debido y con menos efecto que aquí. Pero definitivamente sí es cierto aquello de: 'Me parece que conocer al concejal de la fiesta y no saber quién es el del trabajo dice mucho de ustedes como país'

    Ay Dios, es que uno consigue sólo lo que desea saber y no necesariamente lo que debería.

    ¡Un abrazo!

    F:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Mista, soy poco aficionado a los tacos. Se necesita mucho talento para soltarlo en el momento adecuado.

      Lo de los concejales es curioso, conocemos, como bien dices, lo que nos gusta saber.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegra volver a leerte, sr. concejal de algún desempeño importante, puesto que ha estado casi dos meses de vacaciones blogueras... :))
    ya necesitábamos tomar alguna copa en su establecimiento.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuese concejal, amiga mía, creo que me pediría el de asuntos varios, por aquello de no encasillarme.

      Lo de mi ausencia, pues es que el verano tiene un magnífico y endiablado horario que hace imposible casi cualquier cosa. También me alegro de verte. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo tambièn quiero ser consejal de asuntos varios...jijijji
    Me ha gustado mucho tu entrada.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Nadie sabe de concejales cuando se trata de fiestas, lo importante es pasárselo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hl, Javir. Así funcionan las cosas, mucha fiesta y pa'fuera telarañas. ¿Quién necesita trabajo mientras baila al son del tambor? Por cierto que me comentan que el inspector Gracia estaba de servicio, efectivamente, a lomos de un camello. Hay testimonios gráficos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Javir.
    En algunos pueblos las fiestas son muy largas y encadenan una detrás de otra... no me entraña que estë tan solicitado el puesto de concejal de festejos; es un chollo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. puñeta, me perdí la fiesta y es que me han entretenido con un asuntillo muy feo, un crimen en el Teide, ya te contaré...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...