sábado, 28 de agosto de 2010

44º

¡Bendita caló!

Vale que a muchos no les gusta, pero qué quieren, yo soy más de la escuela de Don Pedro Rodríguez de la Borbolla Amozcoyegui de Saavedra, sevillano y liberal y ministro de justicia con el conde de Romanones, que cuando Alfonso XIII le dijo en San Sebastián que en Sevilla hacia 42 grados, le largó:

-Señor, la que me estoy perdiendo.

Mi niña, victima inocente de la LOGSE y emigrante en prácticas en tierras vikingas, no era consciente de que plagiaba al Señor Rodríguez de la Borbolla cuando se le escapó un "¡y yo aquí, lo que me estoy perdiendo!" al comentarle los 44 grados que teníamos ayer a la vera verita del Mediterráneo. Una señora gorda en avanzada edad de pre-jubilación y vestida con una batita de las de quita y pon, le explicaba a la cajera de Mercadona que lo de la caló era culpa de los moros, "el Mojamé ese, que no nos puede ni ver".

-Será el Aznar, señora, que baja al moro a provocar a los interfectos y mire lo que pasa: que nos mandan a tomar viento del Sahara -le respondió un señor calvo y con barrigón cervecero mientras dejaba una botella de `Soberano´ en la cinta de al lado.
-La culpa es suya, señora. Y suya, caballero. Y mía y de la cajera. Esto es el calentamiento global que estamos provocando entre todos, que ya lo predijo mosén Al Gore. -mientras hablaba, el joven seguidor del acaudalado exvicepresidente americano miraba nervioso a través de los ventanales a sus amigos que le hacían señas de premura desde el 4X4

Ya se sabe que en España el tiempo es un tema de conversación muy socorrido y que alivia mucho las tensiones en el ascensor, hasta que suben de tono. Como todo. A mi me gusta el calor y detesto el frío, lo que no me gusta son los calentamientos artificiales.

Y mientras termino este insulso post, recuerdo con regocijo los lejanos fríos de enero...jejeje..¡jódete, frío!


Tengan un hermoso y cálido fin de semana.

.

2 comentarios:

  1. Hola Javir.
    Estos días hemos batido records de temperatura en el termometro...aquí no estamos acostumbrados a tanto, cuando el calor es sofocante se echa en falta una brisa refrescante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, APU. Ya ves que aquí somos pocos y estamos anchos y cómodos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...