jueves, 30 de septiembre de 2010

La Procesión de los Piquetes

Semana Santa. La procesión va precedida por el apagón de las luces de las calles, de los bares y de las casas. Por devoción y cortesía. Una vez pasa el paso, vuelve la luz.


Huelga general. Los piquetes van precedidos del cierre de bares, comercios y ventanas. Por miedo y desdén. Una vez desfila la patrulla, vuelve la normalidad.

Fue la sensación que me quedó. Por lo que vi en televisión, quizá.

Lo que más me inquietó del día de ayer: Un líder sindical (¡!) autoproclamó a su organización "defensora de la democracia"; el último bastión. Huelgan las elecciones, sobra el parlamento, molesta la Constitución ¡Viva el...¿el qué?

Lo malo: nos quedan días de declaraciones, análisis y proclamas. Los lideres sindicales (¡!), decimonónicos personajes de la comedia de la Visa, necesitan disculpar sus horas muertas.

Y hoy, como ayer.

8 comentarios:

  1. Lo peor es la chulería de los piquetes, en el polígono donde trabajo, lo peor no era verles cerrar empresas, sino cortar el tráfico ¡porque sí! y sin rechistar, porque te empapelaban el coche de pegatinas o te tiraban un globo lleno de pintura

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, josé Antonio, es como si los piquetes tuvieran bula para el cumplimiento de las leyes y las ciudades, por un día, se convirtieran en territorio comanche donde no rige la ley.

    Gracias por la visita, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Piquetes en acción: matonismo grotesco. Si lo hacen extremistas de derechas: ¡FASCISMO!. Si lo hacen los sindicatos: como dice Javir que ellos dicen de sí mismos "triunfo de la democracia". Siempre el mismo rollo macareno de embuste y violencia

    ResponderEliminar
  4. Y menos mal que son informativos, que si no.....

    Joe, cuanta gente por aquí y yo sin enterarme jejeje, habrá que publicar algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Antonio.
    Lo más curioso es que la izquierda se presenta como el paladín de la igualdad, y, sin embargo, son los que relativizan los valores en función de quién haga según qué.

    Gracias por tu visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Arácnido...? el disfraz te delata, amigo.

    Sí, ve publicando algo...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo me vi inmersa en la batalla campal en BCN al salir del trabajo y aquello no tenía sentido ni estaban reivindicando nada, solo eran gamberros ocupas, parásitos destrozando cosas. Cosas que tendremos que pagar nosotros. Ni me sumé a la huelga, ni le vi sentido alguno a tanto destrozo. Buen post Javir, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,Zenda
    Lo vi por Tv y me costaba creer que eso estuviera sucediendo en la Europa del S.XXI...y es que aun tengo días en los que creo en los Reyes Magos.

    Gracias por la visita. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...