jueves, 20 de enero de 2011

Lunas de Goran

Fue una noche como ésta. Lo he recuperado del `Baúl de los Post´. Me pasa cada noche como ésta.

-------------------------------------------------

Luna (del Baúl de los Post)

Ayer la vi. Anoche. La luna; blanca, grande, redonda, poderosa. La luna llena. Y sonreí.
Las largas noches de invierno tienen su recompensa, me consolé: hay más luna, más tiempo de luna. Lo confieso, puede ser cosa de la vida misma pero lo confieso: la luna llena me estimula, me mete directo en vena un chute de vida...¡pero dura tan poco la luna llena...!

Hoy la he buscado. He mirado el horizonte, justo por donde se asomó ayer; he oteado el cielo, he escudriñado entre las ramas de los arboles, me he dejado la vista fijándome en los picachos de las montañas, he cruzado las calles buscando un hueco entre los edificios...y no la he visto.

¡Las malditas nubes!



Sea como sea, reciba usted un abrazo de su amigo Goran, Don Jota.


-------------------------------

Sí, en realidad me he limitado a trascribir una nota de Goran, mi amigo albano-kosovar. También los gangster tiene sus momentos sensibles; como mi amigo, que tiene su corazoncito de mafioso blando que se acelera con la brisa del mar costasoleño y de una luna, llena de recuerdos, suspendida en la melancolía . 

Igual le encargué algo, es posible.

.

16 comentarios:

  1. Cierto, cierto, Javir, los gángsteres también lloran... y alguna luna llena se lo merece. Saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos tenemos nuestro lado melancólico o romántico lo único, que otros lo explotan mas y otros menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es que alguna vez pusiste en duda que hubiese un sólo hombre que no tuviese corazón o que no buscase una luna llena entre las nubes? Todos tenemos esa sensibilidad de poeta, es que nos empeñamos en matarla a mazazos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javir.
    Me gustan las noches de Luna con nubes que juegan con los destellos de su luz (prestada del Sol) son más romanticas y misteriosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo del Pozo, los mafiosos, cierto, también lloran, pero a escondidas. Solo lo sabemos los amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sheol, nada más melancólico que un romántico escondido por los rincones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, lo dudaba cuando en mi pecho sonaba un toc...toc.........toc...toc.......toc...toc. Y despejé las duda cuando descubrí un ¡toc-toc, toc-toc, toc-toc!

    Y no hay maza que me rompa el ritmo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. APU,
    Tú no estás viendo una luna ni las nubes...estás encuadrando una foto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hoy con la luna llena, lucía espléndida, contodo su poder, adelantando partos, alterando a los esquizofrenicos, iluminando a los maletillas en el campo y a los ladrones de gallinas, todos estamos bajo su influjo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sí, José, en el fondo creo que todos somos un poco lunáticos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Contemplar la luna sabiendo que está ahí mucho antes de que la Tierra engendrara al primer hombre, es algo que me estremece. Si ella pudiera contarnos...

    Besos Javir.

    ResponderEliminar
  12. Tienes en regalo en mi blog de blogger: http://solomemolestaami.blogspot.com/2011/01/selo-de-qualidade.html Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Prueba a escucharla, Aniki. Solo hay que mirarla fijamente a los ojos...y esperar a que te hable.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias, sheol.
    Es una forma bonita de empezar la semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es un lucero que brilla en la oscuridad como un ápice de esperanza en medio de la noche y su misterio.

    Siempre tendremos un motivo para amar a la luna.

    ResponderEliminar
  16. LdP, tiene ese algo que hechiza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...