martes, 26 de abril de 2011

Del Caribe a Ibiza

-Hola, jefe
-¡Margarita! Me alegro de verte, ¿cómo va la misión?

Margarita Rcchi, ¡rompe y rasga!, no cobraba por ser mi secretaria ni por realizar los cada vez más frecuentes trabajos de campo. Ella y la quiniela de quince que extravió la peña "El Buen ojo" a la que yo pertenecía desde chico, luego cofradía del Cristo de la Mala Suerte, han sido los dos momentos que más a favor he tenido la suerte.

-Aparentemente se ha creído la historia, Jota. La inclusión de Bernal en el sueño inducido ha sido definitivo; nadie se creería que está en un paraíso con el subinspector al lado. Lo que no acabo de entender es la razón de hacerle creer al inspector que su vida en la playa caribeña es un sueño y que el sueño al que le hemos inducido de su estancia en el hospital es real, ¿no sería más fácil que pensara que es verdad lo que es verdad?. En definitiva es de lo que se trata.
-Margarita...una pequeña cala de aguas cristalinas, tumbado al sol, sin Bernal a la vista, un daikiri servido por ti en bikini...¿no es un sueño?. El inspector Gracia no es tonto, Margarita, y sabe que lo que está viviendo difícilmente le puede suceder a él, de manera que la mejor forma de mantener la realidad es fingir que es un sueño. Por otro lado, no está en el Caribe, ya sabes que lo hemos llevado a Ibiza aprovechando la oferta de un paquete turístico, y mala cosa sería que se enterara que está en la isla de Ibiza después de lo que pasó en la calle Ibiza.



Últimamente, la frenética actividad en el despacho apenas nos dejaba la tarde libre para ir al Búho Bizco. Necesitábamos un motivo para ir, y hoy lo teníamos.
-Acabo de convocar una reunión en el Búho, Margarita.
-Estupendo,jefe; me retoco y nos vamos.

Thomas Garrafón, el dueño del Búho, nos sirvió un gintonic para mi y un Martini Hemingway para mi secretaria.
-No tienes ninguna obligación de hacer el trabajo, Margarita. Entiendo que estar pendiente de los caprichos de un tipo rudo como el inspector no debe de ser una fiesta para ti. -Margarita Ricchi, lectora de Vargas Llosa y  Delibes, militante del voto en blanco, aficionada a los toros, apasionada del teatro y de Camarón de la Isla, es una mujer acostumbrada a elegir el vino en los restaurantes que solo acepta ordenes mías. O eso creía yo.
-No te preocupes, Jota. El inspector Gracia, a poco que lijes ese caparazón de policía de la vieja escuela, es una persona amable, considerada y respetuosa. Un encanto.
-¿Hablamos del mismo hombre que persigue enanos, que trabaja entre muertos, putas y traficantes de poca monta y se le pierde un autobús?
-Por cierto, jefe, Montse..
-¿Montse? -interrumpí
-La agente Rat, Montse Rat, anda como loca buscando su autobús. Dice, y no le falta razón, que sin él se le cae el disfraz de choferesa de buses.
-La agente Rat...¿la tenemos en nómina?
-La última nómina que he encontrado en los archivos es de hace cinco años a nombre de una tal Abril Salvaje del Caribe...¿quién es?
-Deja eso y centrémonos en el autobús...tenemos un cabo suelto, Margarita


.

9 comentarios:

  1. Hola Javir. Parece que me ilumino un poco, uf, que mala soy para los misterios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor para alegrar la tarde que la lectura de tu post, lástima que a Margarita le gusten los toros, pues coincidimos en el gusto de los literatos.¿El malo? está en clave en el relato, algún día saldrá a relucir, una pista... me acaba de llamar inculto en el feisbus.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cris, es posible que el inspector necesite una cocinera en el Paraíso donde está ahora...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído, Jose. El tema de los toros, que como bien dices no es el asunto de tu post, es una discusión poco menos que inútil. Yo procuro no entrar en la discusión; y lo mismo hace Margarita, se limita a disfrutar de lo que le gusta, a respetar la opinión de los demás y a evitar a quien no la respeta.

    Veo que sigues con los misterios...¿una pista en el relato?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente este no es el "final". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sheol. No sé si acaba o dará vueltas. Paciencia, se sabrá

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues el malo se ha destapado, si te das cuenta el nombre Dtr. I. Mero tiene truco y llegas por el a mi amigo el taurino, por cierto, ayer cerró la votación de improvisto y he ganado, pero entre esto y otras cosas más raras que he tenido con el, ni estoy contento, ni se si aceptaré el premio, esta tarde he quedado con el, pero no llevo muchas esperanzas de quedar bien, creo que es una persona muy interesante, pero una "jartá" de raro, por cierto, me has puesto complicado el continuar con la trama, lo de ibiza me ha descolocado, pero bueno, todo se andará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio. ¿Por qué no lo vas a aceptar?, lo has conseguido tú y a ti te pertenece.
    Pensaba que tu amigo el taurino era un espontaneo exaltado.

    Un abrazo

    PD.- Lo de Ibiza, seguro, todo se andará.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Javir, me encanta la Ricci, ya sabes, pero Montse Rat de autobusera mola cantidad, todo un hallazgo. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...