sábado, 21 de enero de 2012

Redada del FBI en el Búho Bizco

-Me ha jodido, el cabrón lo sabía y me ha jodido.
-No creo que  Thomas lo supiera, Jota. Lo que tienes que hacer es demostrar tu temple y sacar adelante el dinero que he invertido.
-Don Jota -terció Lola, la camarera del Búho Bizco-, Margarita tiene razón, Thomas no tenía ni idea de que el FBI iba a intervenir la gramola, y mucho menos de que Rajoy mantendría la prohibición de fumar en los bares.

Jota cogió el traspaso del Búho Bizco con dinero prestado por su acaudalada empleada Margarita Ricchi cuando Thomas Garrafón se trasladó a la Carrera de San Jerónimo a regentar el bar de las Cortes. Jota calculó que el nuevo Gobierno levantaría la prohibición del tabaco y facilitaría la iniciativa de lo que ahora llaman emprendedores; eso, al menos, le aseguró Garrafón. Grave error. La prohibición siguió; el Madrid, equipo de la mayoría de los clientes del Búho, continuó perdiendo frente al Barsa y el FBI practicó una redada mundial para acabar con la música pirateada. ¿Y dónde coño compro música legal si en esta mierda de pueblo no hay CorteInglés?, se preguntaba Jota mientras los miembros del departamento de estupefacientes del FBI rodeaban la gramola fusil en mano.


-Digáis lo que digáis, chicas, esto no es lo que parecía
-Un par de añitos, Jota, dos años y verás como esto mejora. Por cierto, he de subirte tres puntitos los intereses del prestamo
-¡Margarita, que soy tu jefe!
-Lo sé, Jota, lo sé, pero el FMI nos ha augurado dos añitos de ir con la lengua fuera, y eso se paga
-Querrás decir que lo pago
-Más te vale, jefe.

Las dos mujeres y el nuevo dueño del local dejaron escapar un suspiro y una lagrimita cuando los muchachos del FBI pasaron junto a ellos cargando con la gramola y su última canción...




Y es que, después de ver infinidad de series de menos de 72 minutos protagonizadas por el FBI, ahora nos hacen sentirnos como delincuentes. 
Sinceramente, creo que deberíamos  de exigir la aplicación "habeas corpus" y que nos personasen a todo el planeta Tierra ante el juez. 


.

26 comentarios:

  1. Jota mal momento para invertir en negocios. Mucho me temo que nuestro nuevo presi Rajoy no nos va a facilitar las cosas, todo lo contrario. Y para sustituir la gramola prueba con una radio casette de doble pletina, muy ochentero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una idea, Alberto: un pub con ambiente retro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La culpa la tiene Jota, por respirar ...

    ¿La gente qué se habrá creido...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota ha probado a no respirar, pero le han impuesto una tasa por "infrautilización de bienes públicos". Un lío.

      Eliminar
  3. Con los piratas y criminales que andan sueltos por ahí, vaya un FBI de caca, igual que los pintan en las comedias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que era una franquicia del FBI yanky.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Espero que no me confisquen el mp3, que el viaje al trabajo es largo y me aburro mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, Cris, he oído que se ha creado una división contra la pequeña pirateria. Puede ir por ahí.

      Besos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu manera diferente de escribir y de abordar temáticas diferentes, a veces cansa tanto de lo "mismo"...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Scarlet. Creo que cada uno tenemos nuestro propio estilo, me encanta que te guste el mio.
      Mi alma agradece tu beso y te devuelve otro para la tuya.

      Eliminar
  6. "Hábeas corpus" garantiza la libertad personal del individuo. Explíqueme si la libertad personal es poder fumar en cualquier lugar? ojo, que soy fumadora. Entiendo que el Pp haya decido continuar con esta ley socialista, a pesar de los pesares... pero hoy lo moderno es no fumar, ser ecologico, comer verduras, hacer deporte... en definitiva no soy moderna jaja.

    solo se trata de un par de años más??
    ah qué bien!!

    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer cualquier cosa en cualquier lugar invadiendo el derecho de los demás, ciertamente no es un ejercicio de libertad individual, es mala educación. Estoy de acuerdo. Sin embargo, prohibir indiscriminadamente y sin tener en cuenta que un grupo de personas adultas puedan optar por maltratarse con productos legales, eso sí me parece un cortar las alas a la libertad individual.
      Eso creo. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Hola Javir.
    Alberto te lo ha dicho con la mejor intención pero, cuidado con instalar un radio casette de doble pletina (permite hacer copias) que por eso te caen más años que al dueño de Megaupload, poco necesitan estos para encintrar un motivo y meter en el saco a todo el mundo por igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las prohibiciones no aflojan, acabaremos echándonos al monte como Curro Jimenez.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Como estàn las cosas en todo tipo de negocios, me ha gustado mucho como escribes porque lo haces de una forma tan personal que te hace ser diferente..Enhorabuena.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, fus, aunque pienso, a veces, que cuando uno hace algo de manera "personal" es porque no sabe, no sé, hacerlo de manera correcta. ¡Quién sabe!

      Un abrazo

      Eliminar
  9. hola, javir, la Ricci me sigue pareciendo una criatura fascinante: primero le sube tres puntos, ,luego la lágrima conjunta... pedazo de mujer. Y mola la peripecia avasalladora del fbi, siempre nos salvan de nosotros mismos.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la Ricchi, cabeza y corazón. Una bomba!

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me has deslucido al FBI Man, yo que les tenía por los salvaguardas de la justicia y en esta versión descafeinada made in spaín osan secuestrar hasta la gramola y aliarse con la Sinde esposa de, con el Teddy Tadeo Superstar y demás filibusteros con protesis robóticas y papagayo con batería de litio.
    Deberían ser los artistas quienes pagaran por tener un disco en semejante obra de arte como es la gramola del Búho Bizco.
    En cuanto a la ley del tabaco, ¿cuando van a dejar que los negocios elijan el tipo de clientela que su negocio necesita para subsistir? ¿Porque no se limitan a dejar que existan bares para fumadores y bares para no fumadores? Que sea el cliente el que elija.
    Un abrazo Javir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me preocupa, CRD, es que Jota pueda recuperar la gramola, aunque esté muda.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Tengo entendido que la culpa es de endesa por suministrar corriente para la gramola, son el origen del delito, sin electricidad no habría corpus delicti (inspector Gracia dixit)
    Por cierto tengo un relato a medias desde hace dos meses del inspector, maldito afán instructivo me entró.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eso está bien tirado, Jose. Lo de Endesa. Ya se sabe que "la causa de la causa es la causa del mal causado". Todo apunta a las eléctricas.
    Dale un empujoncito a lo del inspector, lo echo de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Ojalá vengan los del FBI y se me lleven a mí!

    Me han quitado mis sábados sabadetes enfrente de los nuevos CSI´s y similares, no puedo fumar en el bar de Manolo y me quedo en casa.

    Ná, que me encierren en Quantico o en la sede del CNI, pero este sin vivir se tiene que acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver, a ver...! ¡De verdad dedicas lo sábados a ver series?. ¡No te habrás mudado y has dejado Málaga!

      Dile a Manolo que ponga una terracita. Eso nos ayuda a los fumadores.

      Eliminar
  14. hl, Javir
    Así está la cosa, mala pal negocio. Poco ha cambiado de momento: seguimos con las restricciones y apretándonos el cinturón. Lo q pasa es q no nos queda cintura que apretar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Donaire, de esta, el que salga saldrá con cintura de avispa.

      Un abrao

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...