martes, 13 de marzo de 2012

Época de ensayos

Martes trece y buen tiempo.  No casa.

-Es la primavera, jefe, que todo lo altera. Ni martestrece ni Parlamentos-bis, el sol lo arrolla todo.
-¿Parlamento-bis, eso qué es, Lola?
-No se haga el loco, Don Jota. Ya sabe que el 29 de los corrientes se reúne en sesión extraordinaria un Parlamento móvil, desmontable, de los que van de acá para allá. No es el Parlamento fetén, es uno bis que se cuela en este país de tanto en tanto.
-El 29, querida Lola, lo que hay es una convocatoria de huelga-magna.
-Que no jefe, que no. Que las huelgas son para acojonar a los patronos y meterlos en vereda, no para hacer leyes, que para eso ya están los Parlamentos. Yo misma, Don Jota, jartita ya de estar jarta, cualquier día, es un poner,  le planto una huelga como tres copazos de los caros. Que no cobro lo sé, pero a ver quién  pone las copas en la hora feliz; eche cuentas. Pero vaya, que no es el caso.

 

-Don Jota, ando algo turbado con ustedes los hispanos -Goran, exmafioso albanokosovar de nacimiento, se rasca la cabeza mientras lee- Mire, lo pone aquí, en el articulo seis seis: Las Cortes Generales representan al pueblo español y están  formadas por el Congreso y el Senado. ¿Ve?, no pone nada  de que los sindicatos sean Cortes. Y yo sé un rato de sindicatos, que ya sabe a qué me dedicaba. También dice que son las Cortes las que hacen la leyes...no entiendo, no entiendo, ¿cómo es que los sindicatos quieren hacer leyes sin ser Cortes?
-Bienvenido a España, Goran.

Tram, tram, racatatrám....piiii-pí, papa-piiiii-pí...
proom, prooo-om, proproporpróm

El sonido de las cornetas y tambores interrumpió la conversación de los parroquianos y los llevó en volandas hasta la puerta principal del local. Goran miró a sus camaradas de taberna en demanda de una explicación lógica y fue Don Próspero, el rico comerciante, quien se le acercó satisfecho

-Es la banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Cristo de la Mala Suerte, chico. Está ensayando para Semana Santa y van vestidos de calle; cuando da gusto verlos es en la procesión oficial, tan puestos ellos con su capuchón, su túnica y su capa, sobretodo su capa, con esas letras bordadas en oro donde se lee "Patrocinado por ALMACENES MICROS-MACROS PRÓSPERO". No vendo más, pero igual amortizo algún año de purgatorio. 
-Pero mire qué hora es, Don Próspero, van a dar las doce de la noche y le dan a la corneta a todo pulmón
-Es su turno, muchacho, la hora que quedaba libre. Esta tarde ha ensayado el piquete de mis almacenes. Daba gloria verlos con sus silbatos, pancartas de colores, banderas preconstitucionales, gritos de "el pueblo unido jamás será vencido" y esas cosas. Hay que estar en la vanguardia, chico

 

-¿Y ustedes tuvieron un Imperio?



10 comentarios:

  1. Hola Javir.
    He oido decir a un politico de sueldo y jubilación vitalicia que, "las huelgas la pagan los empresario..." Recuerdo que aquella huelga general que se le hizo al Gobierno de Aznar por "el decretazo" me costo una buena rebaja de parte de mi salario y me dierón de baja de la seguridad 1 día... gratis! gratis! tampoco le sale al currante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser de los políticos con nómina política (partidos,sindicato u organización de similar naturaleza), o bien tiene una nómina tan abultada que no se molesta en comprobarla. Lo cierto, APU, es que nos cuesta a todos, a algunos directamente en la nómina y otros en merma de servicios.

      Un dato: se calcula -no sé quién y cómo se hacen estos cálculos- que la huelga le cuesta al país, a los paisanos deberían de decir, mil millones de euros, que dicho así uno piensa que allá a quien le toque, pero si pensamos que salimos a algo más de 20 euros por cabeza, casi la factura de ADSL de un mes, ya es otra cosa. Este dinero estaría bien empleado si la huelga no oliese a lucha por la influencia, el poder y las subvenciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Los sindicatos españoles eran una estructura más del poder, un apéndice del ejecutivo con ministros sin cartera que hacían y desacían a cambio de sustanciosas subvenciones, cursos, participación en convenios y consejos de administración bancarios.

    Si esos son sindicalistas yo soy monja ursulina. Por lo tanto, como luchan por sus prebendas, poco les importa lo que perdamos en la huelga el resto de los mortales. El 29 no va a haber una huelga sino un desafío al pueblo soberano al que estos sinvergüenzas se pasan por los forros sin el menor recato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las huelgas generales, por definición son huelgas políticas que pretenden invadir funciones que constitucionalmente no les corresponde, como redactar leyes.

      Esperemos que con la del 29 termine el protocolo de hacerle una huelga general al Presidente de turno y los sindicatos se recojan en sus oficinas con aire acondicionado y nos dejen hacer a los españoles.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Elegí mala reencarnación para convertirme en sindicalista, ahora no tengo más remedio que hacer huelga con merma de mi salario, en otras huelgas me iba andando al curro y en paz, ahora ni eso, pero tranquilos, no iré de piquete informativo, supongo enterado a todo el mundo de la huelga ¿o no?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, la verdad es que no te imagino de `rompeescaparates´y esas cosas. Lo malo de una día de huelga en Madrid es que no tenéis playa.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. se nota que D. Jota es empresario autónomo :))

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los llaman emprendedores. En el fondo quieren decir "locos".

      Eliminar
  5. Las huelgas últimamente no tiene mucho éxito porque la gente ya no es lo que era, parece que ya no tiene sangre en las venas y se acojonan fácilmente, en mi curro nadie hará huelga, si yo hago es posible que me echen y no están las cosas para quedarse sin curro, y es así como piensan casi todos los que dependen de su precaria mensualidad. Lo siento, de veras no tener un par de ovarios o que mi marido tenga un sueldazo para no preocuparme de lo que pueda ocurrir. En mi trabajo ya han echo dos EREs encubiertos, y ya preparan un tercero, el sindicato acojonandonos por no hacer nada si no queremos que nos puteen, antes me rebelaba e intentaba convencer a mis compis y a los del sindicato en hacer algo, pero nunca nadie me hizo caso ahora menos y aunque me duela tengo que bajar las orejas si no quiero sorpresas desagradables. La unión hace la fuerza, pero ya no hay unión ni donde podría haberlo, que somos mucho compañeros y mucho imprescindibles, se notaria mucho si parasemos un día en señal de protesta, no por que los sindicatos lo dicen sino por todo los que nos hicieron pasar y por como poco a poco han llegado a esclavizarnos en el curro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas huelgas políticas, Cris, es lo que tienen, que te llueven las presiones por todos los lados.

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...