martes, 1 de junio de 2010

Junio

Buen día,


¡Qué gran mes!


Estamos en la `zona cero´ del año. Las próximas semanas son definitivas paras saber si el año ha ido bien o ha sido malo. Lo de antes y lo de después es puro relleno.


Mi pasión por junio ha ido creciendo con la edad. De niño-joven no lo tenía en tan alta estima, probablemente porque lo asociaba con los exámenes finales, y eso me ocultó las bondades del mes seis. Con el tiempo he ido descubriendo sus sabores: su calor bondadoso, su color azul, sus tardes eternas, sus noches breves y acogedoras, sus amaneceres a la temprana hora de la retirada...he descubierto que el ocaso y el alba se confunden, son los mismo en este mes donde los días no son de veinticuatro horas, es un día de un mes.


Añadan otras virtudes: la fruta y las hortalizas de temporada, el gazpacho, las sardinas, una terraza donde tomar un gintonic a las 7.30 de la tarde y los escotes generosos que lucen las señoras sin el pudor de los primeros días de primavera. Más o menos eso es junio...más la noche mágica, la noche de fuego y agua, la noche que justifica un año.



Que disfruten de un magnifico mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...