miércoles, 30 de junio de 2010

La Gran Colisión

Si fuera verdad, ¿serviría esto para algo?



Pongamos que es verdad, que un montón de pedruscos vienen hacia acá sin compasión ni clemencia. Tiran a dar. Para llegar adonde quiero, pongamos que ni bombas, ni empujoncitos que los cambien de órbita, ni remedio alguno evitará la colisión. Todos a tomar viento, o mejor, a tomar agua, y permitan esta licencia que luego entenderán.

Y ahora, a lo que voy.

Para el gran hostión que dejaría el planeta sumergido en los océanos falta, pongamos un mes. ¿Qué hacemos en ese mes de prorroga? ¿Cómo empleamos el tiempo?. Cuentan que se planteó el tema de mentirijillas y que todos los gobiernos del mundo declararon treinta días de fiesta, los bancos condonaron las deudas de los particulares y no solo de los partidos políticos, que el corteinglés adelantó las rebajas, que la Iglesia declaró el amor libre Universal y que Eduardo Punset escribió un exitoso libro explicando cómo enfrentarse psicológicamente al fenómeno.

Todos, menos uno: el pueblo judío. Los israelitas emplearían ese mes en aprender a sobrevivir debajo del agua. El final de la historia cambia de protagonista según quién la cuente: árabes, americanos, rusos, etc.

Le cuento la historia a un amigo que trabaja en el Ayuntamiento. Y me dice:

-Os acojonáis de nada. A ver, ¿tienen permiso de obras, tienen autorización municipal para instalarse en suelo público? ¿No? Pues entonces que inicien los trámites administrativos, y para cuando les llegue la resolución habrán desaparecido por efecto de la erosión.

Es la solución a la española.


Que tengan un buen día.

2 comentarios:

  1. Hola Javir.
    ¡Felicidades por lo que toca y
    Muchas Gracias!
    Ahora toca poner el premio en un estante de tu blog, estampar una camiseta y lucirla todo el verano.. de paso que pongan una cervecita y tapa a nuestra salud.
    Me gusta la pecera de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, APU. Le estás dando vidilla a esto.
    Nunca me habían dado un premio por escribir. Me ilusiona.

    Repito, felicidades!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...