martes, 12 de abril de 2011

Espionaje en Rusia

-Bienvenido, jefe. ¿Qué tal el viaje?
-Hola, Margarita. Primero me informas cómo van las cosas por aquí. Lo mio es chascarrillo de barra...mira, vamos al Búho Bizco y te cuento.

Saludé un con un abrazo a Thomas, el dueño del Búho, y con un beso a Lola, la camarera. Me gusta saludar a Thomas con un abrazo porque inmediatamente Lola me planta un beso en la mejilla. Es mi momento erótico desde que me abandonó Abril hace cinco años. Abril, bastante más joven que yo, fue mi novia de fin de semana y puentes durante un tiempo, pero esa es otra historia. Quizá otro día. Me senté con Margarita Ricchi en una mesa  y le conté lo mal que está este oficio. Por suerte ella no cobra y por desgracia yo llevo dos meses sin un euro extra que meter en la cartera. Solo saco para los gastos.

-Verás, Margarita, cuando fui a la embajada rusa a tramitar los permisos para ir a Rusia, me preguntaron mi profesión y el motivo del viaje. Les dije la verdad: soy espía y voy por asuntos de trabajo. Anotaron la información en un impreso -original y cinco copias, a maquina-  y seguidamente me preguntaron si conozco a Goran Langeneke. Cuando les contesté que somos amigos, uno de los siete funcionarios que me interrogaban desapareció por una puerta lateral, dos horas después apareció el funcionario acompañado de un tipo cargado de medallas y gorra de plato; el jefe, sin duda. Se sentó al otro lado de la mesa y mirándome fijamente a los ojos, me pregunto: ¿es verdad que Goran Langeneke está en la Costa del Sol española? -como si hubiera otra-, si me responde a esta pregunta le puedo facilitar su trabajo. Por las cartas de Goran sabia que estaba en Sevilla, por lo que respondí con aplomo y sin pestañaear: ¡no! El tipo cargado de medallas se dio por satisfecho y ordenó que me entregaran unas guías con el membrete de "asuntos de interés para espiar". Anote usted, me dijeron, lo que le interesa espiar y tramitaremos su petición por conducto oficial; en tres meses tendrá la información. Llamé al ministerio español que me encargó el trabajo, les dije lo que había y me contestaron que vale, que no tenían prisa, que les dijera a los rusos que por favor mandaran la información directamente al Ministerio de la Guerra. Mis honorarios, claro, tampoco han sido los mismos: me han rebajado el ochenta por cien  de la tarifa



-¿Y por qué has tardado tanto, Jota?
-El veinte por cien que cobré me lo he gastado viajando por los países nórdicos. Ya tenia la idea de visitar tierras de frío. Bueno, cuéntame qué hay de nuevo por aquí.
-Pues la verdad es que estamos algo inquietos. Ayer vino al Búho el subinspector Bernal y nos contó una historia del inspector Gracia, de una choferesa gallega y de un autobús rodeado de maleantes.
- .....
-Es todo lo que sabemos, jefe
-Algo más sabréis, un dato, una pista. ¡Algo!
-Bueno, algo hay. Se trata de una tarta de Santiago. Parece que es la clave de la historia.
-Lola, pon un par de gintonic que necesitamos pensar.
-Jota, si no te importa yo prefiero un Martini Hemingway
-¡Sea!

.

14 comentarios:

  1. Con lo del espionaje, Rusia cada vez se parece más a España- ¿oiga es el enemigo? ¿a Qué hora van a atacar?
    Si no fuera por estos momentos de gloria...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El espionaje ya no es lo que era. Es una mal negocio, te lo digo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, ponme otro gintonic para mi que creo que me va a hacer falta jejeje.
    Sigue el mano a mano de espias e inspectores... me encanta, me teneis fascinada. Por cierto J. se te echaba muchísimo de menos.
    Besotesssss y seguir sorprendiendome por favor.

    ResponderEliminar
  4. je,je,je, ya tenemos a casi la cuadrilla al completo por suerte tenemos hasta "choferesa" para llevarnos a todos juntos... menuda panda!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya negocio el espionaje, ya no es lo que era, que pena, con el dinero que ganan en las películas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Margarita Ricci me mola mucho, tan atenta y servicial, ser-vicial. Hasta desde aquí se puede oler su aroma embriagador. Joder, me tomaría un gin-tonic con ella.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. Montse, lo del gintonic está hecho; si me permites, lo preparo yo.
    Que a uno lo echen de menos es una sensación extraña. Gracias.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. APU, a ti te toca inmortalizar con tu cámara las aventuras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sheol, películas...la vida real es más dura...pregúntale al inspector Gracia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio, Margarita tiene un punto enigmático capaz de turbar al más pintado. Una copa con ella es una master de vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Javir. 007 deberia aprender de ti unos cuantos truquillos. Besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaje stoy con cristelicious...si el MI15 se entera te contratan, jajajaj
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Cris, siete, cero cero siete, es un funcionario, trabaja para el gobierno mientras que Jota es un espía autónomo, y eso sí que es duro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Sarah. El problema de trabajar para el MI15 es que los muy incultos no hablan español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...