miércoles, 2 de mayo de 2012

Subidón patriótico



¿Quién no ha tenido alguna vez un subidón patriotico? Jota los tiene cada dos de mayo. La calentura de este año ha venido vestida de época. Jota, con la complicidad de Lola, ha organizado un pub temático para conmemorar el dos de mayo. Todos vestidos de resistentes madrileños frente a los franceses; y jarras de vino como única bebida.


En estas estaban cuando entró Margarita Ricchi al Búho Bizco. Llegaba seria, jadeante y buscando a Jota con la mirada. Lo vio, se acercó y le entregó un sobre grande sin hacer ningún comentario. Jota buscó instintivamente el remite. Escueto:
Gobierno de España.

Sin mediar palabra agarró a Margarita por el brazo, y después de comprobar que la mesa de D. Próspero estaba libre caminaron presurosos hacia ella. Silencio en la taberna. Jota rasgó el sobre y extrajo un tarjetón, lo leyó sin mover un músculo y se lo pasó a su secretaria. Margarita enmudeció:

Querido Jota:
Te estoy escribiendo estas lineas por encargo de Mariano, quien, conocedor de nuestra vieja amistad, me ha encargado que te suplique ayuda. España te necesita, hermano.
Te supongo conocedor de la acción bolivariana contra los intereses de una empresa española. El asunto no tendría mayor importancia si no viniese precedido por otro atentado gaucho de similares características. Es necesario romper esta cadena endiablada que nos está dejando con el culo al aire, con perdón.
Apelando a nuestra inmemorial amistad y a tu probado patriotismo, te ruego actives tu oficina de espía privado, aunque solo sea para este desagradable asunto. Tu ausencia, amigo Jota, nos ha debilitado y es el momento de reaccionar. ¡Por España!

Recibe un fuerte abrazo de tu leal amigo, 
José María Aznar.

Jota, sin perder un momento, le hizo una señal previamente convenida a Lola. La camarera ya sabía que tenia que servirles un gintonic para su jefe y un Martini Hemingway para Margarita Ricchi. Tocaba reunión de espías. 

Goran, a requerimiento de Jota, se reunió con ellos en la mesa de D. Próspero. 
-Hay que trazar un plan  -dijo el jefe. 
-Yo puedo llamar a mis colegas de la mafia -intervino Goran orgulloso de no haber roto con sus contactos.
-Chicos, creo que tengo la solución -sentenció Margarita Ricchi con burlona sonrisa...

Clik-clik, comenzó a sonar la gramola




(Plinio, grande, traza una pincelada  con motivo del Dos de Mayo)


.

8 comentarios:

  1. Pues no es mala idea oye...

    Además, estaría muy a juego con nuestro actual look "a lo cañí". Ya sabía yo que la Lola esa era un crak..
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola tiene mucho potencial, Candela. En cuanto al look cañi, pues sí, es como avanzar hacia atrás.

      Eliminar
  2. Enseguida se anima el grupito, es q no lo pueden evitar, son nasíos pa matá o, mejor dicho, pa espiá. Un abrazo, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Donaire, les puede la pasión.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Javir.
    Bueno si esto sirve para que los inversores globalizadores escarmienten y hagan más inversiones en el "interior" (que falta hace lexe!) que el exterior pues, "no hay mal que por bien venga.." o es al revés?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya `masliao´.Pero vamos, que la cosa es que inviertan aqui, ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ahí tienes tema para desarrollar, pero ten cuidado con las reuniones de la mafia, el inspector G. acecha por si puede medrar y lograr un ascenso, que la cosa está muy "achuchá" para los funcionarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inspector G está invitado a las reuniones. Seria un puntazo.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...