sábado, 23 de junio de 2012

La Noche


Con el vídeo que espero estén oyendo, queda demostrado que la noche de San Juan se remonta al principio de los tiempos. Y aun antes, que para eso es una noche mágica.
-----


Si deciden `samjuanear´ no olviden rodearse de buena gente, incluso de amigos. Y sobretodo, lleven fuego en el alma. De noche, con las brujas, vuelquen el fuego en la arena y rodeenlo. Dancen a su alrededor, salten sobre él y dejen que consuma lo malo y purifique su alma. 
----


Sobre la arena, vuelque el fuego sobre la arena de la playa. Si no tienen una playa a mano (¿cómo puede haber pueblos sin playa?), recuerden que Alicante también existe. Metan sus pies en el mar y formulen sus deseos. Créanme, los deseos se cumplen. Si por un casual tienen deseos pendientes desde la última noche de San Juan, les digo porque lo sé que no es la magia la que ha fallado. Inténtenlo de nuevo con más fuerza y más convicción. Comprobarán que este año sí. Se cumplen.
------



Y así hasta el nuevo sol, que se asomará tímido para relevar una la noche mágica de agua y fuego. Y si se fijan, hay un instante en el que coinciden los cuatro: fuego, agua, noche y sol...dejando caer una lagrimita, porque, como me dejó dicho Candela -bloguera mediterránea y  brava- en un comentario... después de esta noche, ya todo es rutina.

¡Feliz Noche de san Juan!

18 comentarios:

  1. Pues después del fútbol, aquí la menda se fue a la cama. esta mañana tengo turno, cada año me toca a mí y me fastidian la noche. Con decir que sólo he ido una vez en la vida a celebrarla... Si mal repartido está el mundo, imagínate mi recepción.

    Felicidades a todos los Juanes y Juanas y aúpa la roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es una faena, rodeada de mar y sin poder celebrarlo.

      Me uno: felicidades a los juanes y juanas. También con lo de la roja

      Eliminar
  2. Gracias por la visita, Alejandro. Espero que te hayas encontrado, aunque lo importante es buscarse

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto son fiestas por tu tierra, pásalo bien y que las brujas sean benignas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una bruja benigna? Eso es un cuento. Las brujas, por definición, son...eso, brujas. Es su encanto.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. hl, Javir! es una noche mágica, para vivirla en la playa al calor de una hoguera. Feliz San Juan, aunq sea con retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano, Donaire. Oye, ¿Cómo es que no tenéis playa?

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Sí, rutina veraniega pero rutina...Y conste que, a mí, las Hogueras siempre me han traido mala suerte :))

    Ahora podemos seguir saboreando la playa de noche sin que el fuego nos impida ver las estrellas, empiezan los concursos de fuegos artificiales que son preciosos vistos desde el mar, después de una cenita con los amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito plan. Espero que saliera tal cual. Y espero que haya cambiado la tendencia y las Hogueras te traigan cosas buenas

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Javir.
    Pues la verbena la pase trabajando pero no me molesta en absoluto porque mejor eso que pasarla a dos velas y sin barco. Por otro lado me alegro que todavía quede gente con ganas de divertirse y celebrar cosas... que buena falta hace!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay cosas que celebrar, APU. Cierto que cada vez somos menos exigentes en los motivos.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Javir, tengo una grupo de amigos, nos reunimos todas las noches de san Juan en la playa, donde celebramos esta noche con fuego, comidas, bebidas y si el año nos lo permite nos damos un baño a las 12 de la noche. Todos esperamos esta noche con verdadera alegrìa, vienen amigos de >Roma, de Zaragoza.
    Me ha gustado tu entrada.

    un abrazo

    fus

    pd. que alegria poder entrar en tu blog casi nunca me deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fus, he coincidido alguna noche de San Juan en la costa, en tu costa, y he podido comprobar con que entusiasmo se celebra la noche mágica: hogueras, fuegos artificiales y aprovechando la ocasión, un espetito.

      Con respecto a lo de las entradas, no he detectado problemas. Espero que se haya solucionado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No me siento pesimista y al escribir aquellas palabras pensaba en un modo de afrontar la muerte con dignidad y humor.

    Gracias por tu visita y comentario Javier.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, genial. ¡Fistas de San Juan! A pasarlo bien entonces. Fíjate, acá en Colombia tenemos un baile de nuestro folclor que se llama ¡Sanjuanero! Acá un video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=qSq7USq9EtY ¡Un abrazo! F:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito baile.Hay un juego de seducción que me recuerda a las sevillanas.

      Gracias, amigo. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...