domingo, 3 de junio de 2012

¡Mijas independiente!

Iba a hablarles de junio, el mes, por ir calentando la noche mágica, ¡pero maldita sea!, se me ha cruzado una noticia aburrida de cohones. Una de esas noticias que son un quite para los gravesmomentosporlosqueatravesamos. Dice: la mitad de los municipios de Cataluña apuestan por separarse de España. ¡Ea!

No soy catalán, vivo más al sur. No lo suficiente, porque  lo que a un servidor le gustaría es ser un jubilado noruego, colocarse unos calcetines blancos con sandalias y vivir en Mijas pueblo. Pero ni soy jubilado, ni soy noruego ni vivo en Mijas pueblo. Ah, y las sandalias me las calzo sin calcetines. Ya ven, un desastre. Será porque no soy nacionalista, soy normal -o no, yo qué sé-  por lo que no entiendo que unos alcaldes que cobran por preocuparse de sus vecinos, se entretengan alimentando el mito del separatismo mientras que sus jóvenes sueñan con largarse a Alemania. O a Nuruega. Un poner.

Lo más probable es que muchos de esos jóvenes consigan liberarse del pesadísimo y aburridísimo lastre nacionalista y se marchen a Alemania o a Noruega; que trabajen dignamente, formen una familia y que dentro de treinta y cinco o cuarenta años se pongan unas sandalias con calcetines blancos y se compren una casa en Mijas pueblo para marcarse un retiro europeo. Hasta es posible que se monten en los burros-taxis y se acuerden de su melancólico alcalde nacionalista que de seguro aún estará acodado en el mismo rincón de la misma barra del mismo bar y con las misma llantera, que los nacionalistas son de poco moverse y mucho llorar. O se acuerden de ellos, otra posibilidad, visitando el museo de las miniaturas. Por asociación de ideas.


Estoy pensando que quien debería de pedir la independencia es Mijas.

.

13 comentarios:

  1. Para ejemplares de museo los políticos nacionalistas, aferrados a su catetismo y a sus delirios mientras Cataluña desaparece.

    Como sigan así, dentro de unos años cambiarán la Sardana por la danza del vientre. Qué penita pena...

    ResponderEliminar
  2. Lo de la sardana no sé, Candela. Lo grotesco de los nacionalistas es que están tan pendientes de que todos bailen la sardana envueltos en su bandea que no se dan cuanta de que sus hijos emigran y otros ocupan su lugar.

    Son así.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice el Quijote "no rebuznaron en balde uno y otro alcalde" del nacionalismo solo hablo en presencia de mi abogado, pues todo el mundo sabe que soy de Madrid, es decir un asqueroso carpetovetónico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿DEL Madrid?, ah no, DE Madrid. ¡En qué estaría yo pensando!
      Pues mira, siendo madrileño nadie te dirá que no eres madrileño. A los de Alicante, que no somos nacionalistas ni de nuestro barrio, en cambio, algunos indocumentados nos quieren colonizar. Cosas que pasan.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Suena a tópico, repetido y muy manido pero tristemente (para mi) es una niña real, con el pelo rizado y la cara muy morena y un cuerpecito muy redondito, que será toda una chica brasileña con muchas curvas.

    ahora te leo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Realmente crees esas noticias?
    si la analizamos, dice: "la mitad de los municipios de Cataluña apuestan por separarse de España". La mitad de esos municipios corresponderá a pueblos pequeños, donde hay menos población por tanto, el dato no es significativo, las ciudades grandes de Cataluña no creo que apuesten por esa baza, teniendo como juego otros intereses. También los periodistas se confunden. NO soy catalana, pero a veces te encuentras una extraña inclinación desde algunos medios por fomentar la desconfianza de toda las CCAA de la periferia, ellos sabrán por qué!?.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anécdota de unos alcaldes convocando un referéndum -que por o general tienen poca respuesta- mientras sus jóvenes emigran para buscarse la vida que no encuentran en su pueblo,es sólo un pretexto para denunciar (¿denunciar?) a unos políticos que no viven en el mundo real.
      Estoy de acuerdo en que estas iniciativas, el referéndum, no son significativas y que los políticos cada vez tienen menos conexión con la sociedad real.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Javir.
    Qué no teman los nacionalistas españoles que Cataluña seguirá aportando la parte que le toca al conjunto del país... Produce bastante tristeza que se hable de cosas que en Catalunya no son un problema para nadie y se magnifique hasta el punto que unos pocos hacen creer que el problema de España son los catalanes pero cuando estos piden el derecho de decidir por votación popular se les diga que de eso de decidirla voluntad popular no vale nada. Cuando ese aspecto precisamente acabaría con tanta crispación y manipulación por parte de unos y otros.
    Por cierto aquí no se atan los perros con longanizas, cómo dicen los tópicos, se trabaja mucho, la vida es más cara los sueldos no crean que son más altos en relación al coste de la vida, se pagan muchos impuestos y cada día es más duro que el anterior. Aún así venir a pasar unos días de vacaciones disfrutar de nuestra cultura y paisajes y pasarlo bien es una maravilla,todos son bienvenidos :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, APU, es triste que se le esté dando vueltas a un asunto que no interesa a la gente, pero es una de las carteristas de los nacionalismos: el victimismo y el convencimiento de que se abusa de su barrio. Por cierto, en mi barrio hay unos tipos muy curiosos que están recogiendo firmas para celebrar un referéndum y conseguir la independencia municipal y constituirse en un nuevo municipio. Su argumento. ¿Por qué no?
      Que en Cataluña no se atan los perros con longanizas es algo que se sabe en toda España, que sufrís una presión fiscal nivel sueco, también, que se trabaja con rigor y seriedad es reconocido igualmente. Y que la gente (la que yo conozco) es amable y acogedora, es constatable. A veces creo que las leyendas negras las crean las propias victimas.
      Por último, repito lo dicho a Esilleviana: la anécdota de los alcaldes ha sido una escusa para decir otra cosa. Aunque bien es cierto que los nacionalismos me repelen, que los considero una nueva religión y que en el S. XX han provocado muchos males. Peo esto ya es una opinión personal.

      Un fuerte abrazo, APU, y si tengo ocasión visitaré arcelona bajo tu dirección, que es bueno que te la muestren con los ojos bien abiertos y captando todos lo matices, como tú haces desde tu cámara.

      Eliminar
  7. Hola Javir.
    Estaré encantado de hacer de guía de mi ciudad y si te apetece te prometo mostrarte lo que no sale en las rutas turisticas la cruda realidad en vivo y en directo.
    Un fuerte abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  8. Los municipios aledaños, y a poquísimos kilómetros de Mijas y la tan aborrecida Marbella: Benarrabá, Jubrique,Cortes de la Fronera, Ojen etc...plagados de casitas blancas y plenos de quietud (dos puntos)

    Reivindicamos en este escrito que se dejen ya de "literaturas con los burros de Mijas", nosotros damos lo mismo y más barato.
    Etc...

    Ejem...

    Pd; En tós los sitios cuecen habas. El "Nacionalismo" nació con el ser humano.

    ResponderEliminar
  9. Vaya mierda ortografía (con perdón) sale con el Ipad ese por mucho que Jobs que lo haya inventao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...