domingo, 6 de mayo de 2012

Mamá

En la antigua Grecia ya se honraba a Rea, madre de dioses. Desde entonces es un no parar.


Según religión y latitud, se ha celebrado y se celebra el día de la madre en distintas fechas y con pretextos varios. El motivo de la fiesta, siempre el mismo: rendir homenaje a la madre que nos parió, y, por extensión, a la mujer en su condición de madre. Hoy, primer domingo de Mayo, nos toca galardonar a la nuestra. 



Dura prueba para los hijos: llamar a la madre antes de que ella te llame con cualquier escusa, como invitar a su nieta a comer "por ser es el día que es". O lo que es peor, que te llamé tu padre, "por si lo habías olvidado, ya sabes que le hace ilusión", con lo que arrastras todo el día un pesado cargo de conciencia que tu padre ni se imagina. Y aquí estoy, con el teléfono en la mano pensando si ya es buena hora o es demasiado temprano para un domingo. 



Yo voy a llamar y luego la visito.



Feliz día de la Madre. Y llamen, o mejor, visítenla si pueden. Y no me digan que a las madres se las quiere todos los días y que el día de la madre es cada día. Ya lo sé. Y qué, ¿tanto cuesta que hoy también lo sea? 





.

4 comentarios:

  1. No cuesta nada, todo homenaje se queda corto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan estos días de celebraciones porque siempre se me olvida llamar, tampoco me acuerdo nunca de cumpleaños y santos y quedo fatal..

    Pero comprendo que hay a quien le hace ilusión y no cuesta nada tener un detalle bonito o, simplemente, mandar o dar un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. no cuesta nada y es algo muy bonito

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No, no cuesta nada, pero a mi madre no le gustan estas sutilezas... jaja.

    seguro que eres el hijo ideal.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...