domingo, 31 de enero de 2010

La Luna y el Loco

Buen dia,

Historia real. Que dios me perdone.

Amigo de los que se abren el pecho y te dan el corazón; colega  de los que te no te dan muchas pistas para que no le pises un negocio; compañero de llantos y risas; confidente de secretos inconfesables. Con este tipo pasaba noches de gintonics y mañanas de cafés. A pesar de su adicción.

Es adicto a los horóscopos. No aficionado, no. Adicto.

Por la mañana nos soliamos reunir en alguna cefeteria cercana al hotel. Entraba, oteaba el salón y en cuanto veía a alguien leyendo el periódico se lanzaba sobré él y se lo arrebataba, "perdón, caballero, es solo un segundo". Con el periodico en la mano llegaba hasta mi mesa, lo desplegaba, buscaba la página de los horóscopos (le costó asimilar que ´El País´ no publica horóscopos) y leia el suyo en voz alta. Y luego

-A ver, el tuyo. Aquí está: Cáncer: "el influjo que la luna llena tiene sobre los nacidos bajo éste signo...". ¡Joder, joder, joder!.

Devolvía el periódico, "usted perdone, pero es que necesitaba leer mi horóscopo, si me dice cuál es el suyo se lo leo". No le solían responder. Volvía a nuestra mesa.

-Dios nos coja confesados: ¡luna llena!
-¿Y?
-¿Cómo que ´y´?. Eres cáncer, hay luna llena. Todo el mundo sabe que los cáncer, de diario, estáis locos, y con luna llena sois locos peligrosos.

No siempre había luna llena, pero siempre había alguien leyendo un periódico que no fuese ´El País´. Y un loco. Llegué a creerle. Ahora sé que era una secuela de nuestro trabajo.

Feliz luna llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...