jueves, 25 de febrero de 2010

Guantánamo es Cuba

Buen día,


Hay cosas que me tienen profundamente confundido. Una es esta:

Hemos importado un preso de Guantánamo, Cuba. Guantánamo es una prisión americana en suelo...cubano.

Otra: El preso no se sabe si lo almacenamos en concepto de preso, de turista o simplemente de inmigrante. Trabajo parece que va a tener.

Otra: Hasta hace una cuarto de hora nos manifestábamos exigiendo que se liberara o se juzgara a los presos de Guantánamo. Ahora se los guardamos a Barack sin preguntar.

Otra: Guantánamo debe de ser de las pocas cárceles cubanas donde se come la menos un par de veces al día. Pero de las otras no se dice nada.

Otra: Un preso cubano, Orlando Zapata, disidente, se muere de hambre en una prisión cubana. Sí, estaba en huelga de hambre, y lo estaba como protesta contra dictadura de la familia Castro. Y no decimos nada, no decimos nada como nación. Apenas un lamento por el  "déficit democrático de Cuba".

Otra: El Presidente del Gobierno, bajo la carísima cúpula de Barceló en sede de Naciones Unidas en Ginebra, y con motivo de la defensa de la vida y en contra de la pena de muerte -me sumo-, olvidó que en Cuba mueren personas por no pensar como lo dicta el régimen.

Sin más, feliz día.

PD.- Les propongo un juego de política-ficción: supongan que el muerto estaba en el Chile de Pinochet.  ¿Imaginan como se desploma la cúpula de Barceló por el estruendo del Presidente del Gobierno condenando la dictadura de derechas?. En el caso imaginario es lo apropiado. Otra cosa es el mundo real.

Ahora sí, feliz dia

1 comentario:

  1. Me gustó tu exposición, en el post anterior te dejé mis saludos.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...