martes, 9 de febrero de 2010

De arroces


Me han invitado a comer. Un asunto espinoso; no la invitación, el menú.

El tema hay que abordarlo. Sin miedo, con un par.

En el levante hay una inocente discusión sobre los arroces. Además, innecesaria: todo el mundo sabe que la excelencia está en Alicante. Particularmente, y aquí voy a arriesgar, en la ribera del Vinalopó. Es duro, pero es lo que hay.

Arroces minimalistas, extraordinariamente selectivos con el séquito que les acompaña, como este arroz con conejo y caracoles, un autentico ´pata negra´ de las paellas. Y más, que los hay de todos los colores y sabores: el arroz negro , color cedido por la tinta de la sepia; el arroz a banda, alimentado únicamente con el sabor del caldo de pescado -servidor lo acompaña de allioli-.

Y otros que no vamos a repasar, que no son horas. Pero todos ellos austeros de tropezones, que oiga, estamos hablando de arroz, y ya se sabe que lo suyo es absorber y convertirse en píldoras de sabores.

Los hermanos de Valencia son más festeros, más coloristas y ampulosos, por lo que sus paellas resultan, si quiere, más dicharacheras. Si no se enfadan, diré que más falleras.

Todo esto lo sé porque quien me invita a comer es mi madre, en su casa. Una autoridad en arroces.

Tengan un feliz día y una sabrosa comida.

1 comentario:

  1. Pues buen provecho. Lo que no pueda el arroz. Yo ahora soy adicto al arroz al curry, muy bueno aunque sea industrial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...