sábado, 22 de mayo de 2010

Y la Niña sin reguistrar

Buen día,


Cuando el médico nos desveló que lo que venia era una niña, lo primero fue constituir una comisión permanente para decidir el nombre. Un servidor, autodesignado presidente de la comisión, impuso dos condiciones:  1.- nada de nombres compuestos, y 2.- prohibido inspirarse en la novelas venezolanas.

La comisión, numerosa: padres, abuelos, bisabuelos, primos, sobrinos, amigos, vecinos y algún concejal sin cartera metieron cuchara. Y llegó la niña. Y el nombre sin decidir. Durante una semana aquella criatura fue "la niña".

-¿Todavía no tiene nombre la niña?. Noté que mi padre iba a ejercer de abuelo de un momento a otro.
-Mañana la inscribo. -me defendí

Al día siguiente me puse unas gotitas de Varón Dandy y le pregunté a la que más voz tenía, a la madre de la criatura:

-¿Cómo le ponemos?.
-Cualquiera de la terna finalista me gusta, elige tú.

Sólo los que han pasado por este trance son conscientes de esta pesada responsabilidad: elegir un nombre para toda la vida. Hay nombres que a una recién nacida le cuadra bien, pero luego esa niña tiene 40 años y ya no es lo mismo. De camino al registro puse una cassete y sonó una canción de Sabina. Bonito nombre -no el de Sabina, sino el de la canción-, pensé, y no lo teníamos en la lista.

-¿Cómo le va a poner a la niña? -me pregunta el funcionario
-Pues verá, tenia un listado que ríase usted de la lista de los reyes godos, pero he oído una canción...me la voy a jugar.

Hoy es distinto. Seria, más o menos:

-¿Todavía no tiene nombre la niña?. -es el abuelo a punto de ejercer
-Verás, papá, estoy haciendo combinaciones en el hotmail pero no encuentro nada libre
-Pues prueba en el gmail, pero no puedes tener a la niña sin registrarla en el  feiscuc. ¡Vamos, que la tienes como si no existiera!


Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...