martes, 12 de octubre de 2010

Banderas de España, 12 de octubre









Carlos III adopta esta bandera en 1785 para uso de la Real Armada. No será hasta principios del S. XIX cuando alcance carácter de emblema nacional.




 Bandera nacional en el periodo de las Cortes liberales de Cádiz, 1812, donde se proclama la primera Constitución española. 






Bandera de la Primera República, febrero de 1873 a diciembre de 1874. Solo cambia el escudo, que reemplaza la corona por imágenes de castillos.





Bandera de la II República. Se introduce el color morado en la franja inferior, único caso en la historia de las banderas nacionales. 




Bandera usada por el régimen franquista. Reinstaura los colores tradiciones y cambia el escudo.






Bandera nacional vigente. Nace de la Constitución de 1978, representa el Régimen democrático, la Monarquía Parlamentaria y el sistema de convivencia y de libertad.
----------
Cambiamos más de bandera que de camisa. Será que somos indecisos, será que nos entretenemos en lo accidental, será que tememos lo esencial...será que nuestro símbolo nacional es un asta desnuda, lo único en lo que coincidimos.

.

9 comentarios:

  1. Con la prohibición de los toros nos van a quitar hasta el asta.

    ResponderEliminar
  2. Más que cambiar de bandera, lo que cambiamos es el escudo, ahora tenemos el escudo de los borbones, ¿cual es el bueno? eso va en gustos,lo que hace falta es que no desaparezca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neo, si no hay astas no hay pasión.
    Gracias por la visita. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jose Antonio.

    Para que una bandera trasmita los valores que quiera representar, ha de pasar alguna que otra generación. Con la actual bandera estamos a punto de conseguirlo. Que no se estropee.

    ResponderEliminar
  5. Enorme fortaleza desprende el águila de San Juan en la bandera franquista, es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Señores de fuerzaeuropa:
    Mi bandera, si es que hay que tenerla, no lo duden, es la actual, la de la Constitución de 1978. Lo es porque me toca cronológicamente, y si tuviera que elegir una, con lo que ello implica de optar por un sistema, sería la actual, la de CE del 78.
    Las otras banderas son historia, y no siempre motivo de orgullo.

    Muy amables por visitar mi blog y dejar su personal e intransferible comentario y opinión.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javir, hay que quedarse con la buena, ya habrá tiempo de mancharla , quien sabe igual esta sera la definitiva y la más pulcra de todas. Una cosa se, me gustaría que la gente la respetara tanto como los americanos respeta a la suya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, sheol. Los americanos, ingleses, franceses...son las banderas que duran en el tiempo. También yo quisiera que fuera así con una nuestra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los cambios chaqueteriles de bandera, y la ausencia de letra en el himno, son la prueba de irrefutable de que este "pais" es un invento... que poquito le queda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...