miércoles, 20 de octubre de 2010

El sueño de Goran

-Pronto aprenden, Lola, pronto aprenden las malas costumbres españolas estos albano-kosovares. Hemos quedado a las siete y fijate, son las ocho. Anda, pon otro gintonic mientras llega o no llega.

Goran, mi amigo mafioso asentado en la Costadelsol, me mandó un mensaje días atrás citándome en el Búho Bizco, el mejor pub de mi calle. "El 19 a las 19 en BB" Escribiendo sms era parco, por suerte también escribía correos por Internet. En su último e-mail me contaba lo que parecía ser un sueño. Lo que no entendí es por qué me lo contó. Recordé que imprimí el correo y lo guardé en el bolsillo de la chaqueta. Lo saqué, lo desdoble mientras miraba de reojo la silueta de Lola, camiseta ceñida y falda de tubo, envuelta en el humo de mi puro.

Leí por enésima vez el sueño de Goran:


"Lo cuento rápido, Don Jota.




Ha sido esta noche, poco antes de despertar, de madrugada. No recuerdo quién me acompañaba, un amigo, o un socio. Alguien. Subimos, un ático creo. Bajamos con ella, una mujer, por la escalera. La mujer y yo nos retrasamos, la acorralé en el rincón de un tramo de la escalera, le cerré el paso con un el mástil de una bandera pirata. Me miró, recuerdo sus ojos brillantes; apartó el palo y me retó con sus labios húmedos y  su sonrisa silenciosa. Unimos nuestros cuerpos, ella contra la pared, yo apoyado sobre ella. Era, su cuerpo, confortable; estaba, su cuerpo, ardiendo. Las bocas se buscaron.

Fue entonces, cuando nos besamos, el momento en el que supe quién era. Un beso, si es de verdad, no se olvida.

He despertado después del beso -por una vez los sueños se han portado y han permitido culminar mi momento de gloria- y no he sabido ponerle nombre a ese rostro, ni siquiera rostro a esos labios, a esos ojos. Pero el beso tenia, tiene, nombre. Un beso, si es de verdad, no se olvida. Y este beso le ha dado nombre a los labios y a los ojos.

Ahora sé de quién era el beso furtivo, clandestino...sincero. Un beso de verdad. El sabor de un beso no se olvida."



Estaba absorto relamiendome con las últimas palabras.,.."el sabor de un beso no se olvida", cuando sentí que alguien miraba por encima de mi hombro. Me volví
-¡Coño, Goran, qué susto!
-Miro que has imprimido mi cuento, Don Jota.
-¿Qué diablos es esto, por qué me cuentas un sueño?
-Es claro, mi solo amigo. Es una revelación. Después de yo soñar eso, he abierto oficinas centrales para negocios de mafia. Tengo una foto. Mientras le echas ojo pido gintonic a la señorita Lolak.


-Amigo Goran, ¿tú sabes dónde estas?
-En El Búho Bizco.
-No te enteras, amigo. En primer lugar, procura que nadie lea tu sueño, hay una escena de acoso sexual, de violencia machista que resulta intolerable. En segundo lugar, nunca, repito, nunca digas que la foto que me has enseñado es de una oficina, ¡la chica fuma y está en una barra!. Y otra cosa: no llames "señorita" a Lola, es machismo puro.
-Cierto, Don Jota, no sé dónde estoy...
-Bueno, y ahora cuéntame qué tiene que ver tu sueño con la foto.
-Tú pagas cena y yo cuento historia...

.

12 comentarios:

  1. Esos son los mejores sueños, los que te despiertas con el sabor en los labios, no se si los sueños tienen olores, pero si que tienen multitud de sabores, comida, bebida, la sal del mar y la dulzura de un beso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javir.
    llegara el día que nos dirán hasta lo que tenemos que soñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que prefiero guardarme mis sueños, alguna parcela de mi vida tengo que resguardar, antes de que me roben el alma a base de recetas precocinadas. Hoy todo se censura, hasta los sueños.
    Amena lectura.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose,
    Lo malo de recordar todas esas sensaciones al despertar, es la frustración que sientes cinco minutos después.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola APU,
    De momento no nos imponen los sueños, pero nos los sugieren. Para eso está la TV

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hasta la fecha, Mercedes, solo me guardo mis sueños inconfesables. Los otros, si me los censuran, me los llevaré conmigo a la clandestinidad.

    Gracias por tu visita y por tus palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. D. Javier, no sabía que usted escribe. Ya charlaremos. Mientras tanto reciba un saludo para usted, un requiebro para su gato parlanchín y un homenaje a su blog.

    Hasta pronto, amigo mío.

    ResponderEliminar
  8. Junto letras, Sr. García Francés, que a veces paren una palabra, y con suerte y otras palabras se forma una frase. Solo a veces. Ya ve, con este invento de los blog hemos salido del armario más de uno.
    Gracias por su visita, de mi parte y de la de mi gato, que de contento se ha puesto a bailar y a cantar.

    Nos vemos, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javir, intrigante. Lo que más me fastidia es cuando me despierto en medio de un sueño erótico y aunque me duerma otra vez nunca he conseguido que siguiera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es la ansiedad, sheol, la ansiedad. Los sueños tienen eso, que vienen y van y no se dejan perseguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "este beso le ha dado nombre a los labios y a los ojos"... Si, señor, javir, excellent.

    ResponderEliminar
  12. Opino igual que Mercedes Pinto, los tres consejos que le da Don Jota, son esenciales: cada uno puede soñar lo que le plazca, dejando a un lado la moral, la costumbre, aquello que está bien visto socialmente; cada vez será más raro poder fumar en cualquier establecimiento público e incluso alrededores (parques, fuera de los colegios, en las puertas de centros de salud...); y a estas alturas de la nueva década apenas se utiliza el término señorita... o tal vez me equivoque...

    Me gustó su lectura. Muy agradable. (me trajo su amigo José Antonio).

    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...