jueves, 7 de octubre de 2010

Historias de Jueves

Me gustan los jueves.


No me pregunten el motivo. Bueno, si quieren me lo preguntan, pero no sé si sabré responder.

Siempre me ha parecido que el jueves es un día despreocupado y pinturero. No, no sé por qué. Tal vez porque con él hemos alcanzado el ecuador de la semana y lo que tenia que ser ya ha sido. Igual no es eso. Igual es porque no es ni carne ni pescado, ni principio ni fin de semana. ¡Pues quiá!, tampoco será. ¿Por ser el de enmedio, como el de los Chichos; como el hijo que ni para cura ni para notario? Pudiera ser. Cae bien, ¿no?

Una confesión de parte y quién sabe si una explicación al tema: el estallido festivo de los jueves -¿continúa hoy?- me pilló en el mismo epicentro. ¡Esos jueves...! Y descubrí que lo mismo era aquí que era allá. Recuerdo que en Ronda le comentaba a un amigo la movida que había descubierto, junto con unos amigos, en nuestra tierra: millones de gentes entrando y saliendo de los locales, vaso en mano y sonrisa en el rostro. De treinta en adelante, años.

-Son los maestros y las maestras, pixa! -me dice el de Ronda- Como ninguno es de donde está y los viernes se van, aprovechan los jueves para ir de marcha.
-Puede ser, ya he notado yo un cierto clima... como cultural.

Y le cogí cariño a los jueves.

-------------------------

8 comentarios:

  1. Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y la noche del botellón.

    ResponderEliminar
  2. Nooo, ahora con el horario de mi nueva empresa ¡viva el viernes tarde!

    ResponderEliminar
  3. En la época de la que hablo, los jueves eran bastante más sofisticados. Por suerte, aunque bueno, supongo que uno de pone a la altura de los tiempos que le tocan.

    Un aludo y gracias por la visita, Neo

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, Jose. Los viernes-tarde siempre están ahí; son un clásico al margen de las modas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola javir.
    El jueves por los resturantes de aquí es el día de la paella. ¡Viva el jueves de paella!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. lo de los jueves de paella debe de estar muy arraigado, yosoymadre me lo ha comentado en el Qué!
    Por cierto, ¿cómo están esas paellas?. Mira que yo soy muy de paella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Javir, mi mujer tiene un horario de trabajo muy complicado y trabaja casi todos los fines de semana. Mi día preferido es el que libra ella y coincidimos, vamos es toda una fiesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo más probable es que tu mujer tiene el horario que tiene que tener, igual el complicado es el tuyo...vale, que es broma. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...