jueves, 28 de octubre de 2010

El síndrome Kim Il-sung

Siempre, desde pequeñito, he pensado que los Papas y los gobernantes deberían de estar, si no jubilados, al borde del retiro. Ahora, de mayorcito, le he puesto raciocinio a la intuición. Y es bien simple.

Los Papas son elegidos de por vida. O, dicho sea con palabras de mayor rigor, con carácter vitalicio. Los gobernantes, por su parte, van más allá: reclaman la eternidad. Un precedente: El camarada Kim Il-sung es nombrado por la Constitución, Presidente Eterno de la República de Corea. ¡Qué envidia, quién pudiera!  Nuestros políticos lo miran con los dientes largos y lagrimas en los ojos.

En España, salvo raquíticas excepciones, los políticos -nacionales, regionales o municipales- son de la escuela de Kim Il-sung y sueñan con alcanzar la eternidad...en el cargo. Condición ésta de la perpetuidad que solo ha estado al alcance de D. Manuel Fraga. Y no lo descarten.

Estas, pues, son las razones de mi intuición adolescente: cuanto más mayores sean, antes se van. Si no se confirma la teoría de la eternidad, claro.

¿De verdad piensan que ésta imagen no tiene nada que ver con la eternidad?
Es posible. Quizá tengan más relación con lo infinito.

8 comentarios:

  1. Bueno, aquí el culto al lider pasa por ponerse una venda y ver gigantes donde sólo hay molinos, es decir: según nuestra excelsa ministra de Sanidad, las familias están mejor ahora que en el 2004, la realidad es que hay el doble de parados, si hay una familia que está ahora mejor, seguro que es la suya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es donde entra en juego el síndrome Kim: te dirán que les falta tiempo, que si dispusieran de una eternidad...ahhh, entonces: ¡todo solucionado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javir
    Los Papas tocan de por vida puedes ser hijo del "Kim" o del mendigo de la esquina. Pero hay algo más grande que ser hijó/a de alguién poderoso o alcanzar el poder, algo que no toca en la tómbola del nacimiento, es algo que se escoge y vale mucho más que el poder y el dínero; ser buena persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa imagen más que que con la eternidad y con el infinito, a mí me parece que tiene que ver con lo imposible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Personas simples, desconocidas y banales puede ser mas eternas e infinitas que cualquier guerra o persona supuestamnete importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola APU. Me expliqué mal si entendiste papá donde quería decir Papa (jefe de los curas). Mas el error en la intersección nos ha llevado a mejor puerto: nada como ser buena persona. Chapó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Neo. ¿Fotoshop quieres decir?. No lo creo, no creo que haya programa capaz de imaginarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, sheol. Lo importante para los políticos no es la eternidad como recompensa...es la eternidad en el cargo. Y te digo, esa gente no es importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...